Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo de Dani Martin

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Yo solo digo una cosa. Si el Big data es nuestra fuente que todo lo sabe, Barragán debería ser titular en el Betis por decreto. ¿A que ninguno quiere a Barragán de titular? Pues así de absurdo es el temita del Big Data que no es más que una enorme base de datos que permite filtrar. Punto.
    A DjTabi, Heliopoldo y Made In Real Betis les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

      Ojalá fuera un chiquillo.

      Porque un algoritmo no puede hacer el trabajo de muchas personas. En el mundo del fútbol es imposible. de ser así, los grandes de Europa no tendrían decenas y decenas de ojeadores.

      Yo lo tengo clarísimo desde el primer momento. No se hace un uso correcto de la Big Data. El actual uso es una venta de moto.
      Los ojeadores son el 2do paso.
      Precisamente la Big Data sirve para ahorrar tiempo y dinero en temas de ojeo.
      1ero haces un filtrado y luego empiezas a monitorear a los candidatos que hayan salido de ese filtrado.
      ​​​Los grandes de Europa tienen cada vez menos ojeadores justamente por la entrada de la tecnología.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 08/09/19, 20:46:20.
      A Chocobetis y quitanieves96 les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

        El otro día alguien puso en el Foro unas declaraciones de Michu (ST del Oviedo) explicando cómo funciona el límite salarial.
        Aunque Adrián te acepte cobrar 100.000 €, la LFP te computa mínimo la mitad del salario que tuviera en su anterior equipo (y ya sabemos que la ficha de Adrián era alta).
        Así que si lo del Valladolid es cierto, es porque tiene hueco para esa cantidad. Si no lo tiene, es falsa la noticia.
        ​​​​​​Pero vamos, que no entiendo yo muy bien qué es lo que se hubiese ganado fichando a Adrián.

        No nos vale Javi García, ni Francis, ni Juanmi, ni Álex Moreno, ¿y sin embargo nos vale Adrián? ¿El mundo se comió Adrián? Yo a Adrián lo único que le he visto comerse son goles. Vaya derby nos dio.
        Y por cierto, debutó siendo varios años más viejo que Dani.
        Gran portero. Ha hecho carrera en Inglaterra, muy valorado, y ahora mismo esta en el campeon de Europa.

        De verdad algunos teneis un criterio cuando luego ensalzais a jugadores mediocres que para que...

        Ah, y aunque sea obvio, Adrian nos vale en comparacion a traerte al suplente de Mariño del sporting por 5 millones. Todo el mundo entiende eso.
        Editado por última vez por Johann Vogel; https://www.betisweb.com/foro/member/2934-johann-vogel en 08/09/19, 20:51:53.
        A Made In Real Betis y se-jose les gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

          Los ojeadores son el 2do paso.
          Precisamente la Big Data sirve para ahorrar tiempo y dinero en temas de ojeo.
          1ero haces un filtrado y luego empiezas a monitorear a los candidatos que hayan salido de ese filtrado.
          ​​​Los grandes de Europa tienen cada vez menos ojeadores justamente por la entrada de la tecnología.
          Para mí no debería de ser así, sino al revés. Primero el seguimiento por parte de los ojeadores, y luego el almacenamiento de datos (Big Data). Yo supongo qje en estos equipos se hace como digo, pues es lo que me parece más lógico, oerl no lo sé pues nunca he trabajado ahí, en una dirección deportiva. Estaría bien saber qué uso le dan exactamente en equipos como el Porto, Benfica o Sporting.

          Y siguiendo con el tema, entendería que se hiciera un filtrado previo de las posibilidades existentes en el mercado, si hacemos un filtro de, por ejemplo, ligas, porque te hace falta como el comer un delantero que te aporte goles, un delantero que te dé goles y puntos. Lo que sí que no entiendo, y es lo que hicieron según ellos, que para encontrar el sustituto de Fabián el algoritmo te filtre las "mejores opciones" por estadísticas, por los números de los jugadores en la última temporada; y menos sentido tiene aún si buscando a un sustituto de Fabián te encuentras un Kondogbia o un Doucouré (que no tienen nada que ver técnica ni físicamente con Fabián). Poniendo un ejemplo práctico, buscamos un delantero, ok, pero un delantero que conozca la liga. Bien, pues a Gerard Moreno lo descartamos porque ha hecho una temporada mala, pero valoramos la posibilidad de Sergi Enrich porque ha metido unos pocos goles más que Gerard (el año pasado no, pero hace 2-3 el catalán metió como 12 o 13 goles). ¿Es Sergi Enrich mejor que Gerard Moreno? Creo que la respuesta está clara... pero como Gerard hizo peor temporada, pues Sergi aparece por encima en el listado.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje

            Gran portero. Ha hecho carrera en Inglaterra, muy valorado, y ahora mismo esta en el campeon de Europa.

            De verdad algunos teneis un criterio cuando luego ensalzais a jugadores mediocres que para que...

            Ah, y aunque sea obvio, Adrian nos vale en comparacion a traerte al suplente de Mariño del sporting por 5 millones. Todo el mundo entiende eso.
            Yo, ni hubiera traído a Adrián para ser titular, porque para mí el que viniera tenía que sustituir a Pau como titular, y Adrián, aunque este ahora en el liverpool está lejos de ese nivel, ni tampoco a Dani y menos por 5 kilos Se ha vendido a Pau y bien vendido pero a día de hoy no se ha traído un buen sustituto. Dani no lo es y Joel tampoco si se quiere mantener el nivel en la portería. Se ha mejorado en la delantera y empeorado en l a portería.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

              Para mí no debería de ser así, sino al revés. Primero el seguimiento por parte de los ojeadores, y luego el almacenamiento de datos (Big Data). Yo supongo qje en estos equipos se hace como digo, pues es lo que me parece más lógico, oerl no lo sé pues nunca he trabajado ahí, en una dirección deportiva. Estaría bien saber qué uso le dan exactamente en equipos como el Porto, Benfica o Sporting.

              Y siguiendo con el tema, entendería que se hiciera un filtrado previo de las posibilidades existentes en el mercado, si hacemos un filtro de, por ejemplo, ligas, porque te hace falta como el comer un delantero que te aporte goles, un delantero que te dé goles y puntos. Lo que sí que no entiendo, y es lo que hicieron según ellos, que para encontrar el sustituto de Fabián el algoritmo te filtre las "mejores opciones" por estadísticas, por los números de los jugadores en la última temporada; y menos sentido tiene aún si buscando a un sustituto de Fabián te encuentras un Kondogbia o un Doucouré (que no tienen nada que ver técnica ni físicamente con Fabián). Poniendo un ejemplo práctico, buscamos un delantero, ok, pero un delantero que conozca la liga. Bien, pues a Gerard Moreno lo descartamos porque ha hecho una temporada mala, pero valoramos la posibilidad de Sergi Enrich porque ha metido unos pocos goles más que Gerard (el año pasado no, pero hace 2-3 el catalán metió como 12 o 13 goles). ¿Es Sergi Enrich mejor que Gerard Moreno? Creo que la respuesta está clara... pero como Gerard hizo peor temporada, pues Sergi aparece por encima en el listado.
              Segun el Big data hubiéramos fichado a Enrich y desde luego Gerard le da 20 vueltas a pesar de su mala campaña el año pasado. Que primero esta el Big data y luego los ojeadores es ya el colmo. Al final se queda solo Josemi en la DD con el ordenador y fichando a punta de toque de dedo y ratón. El dato que han dado por ahí de qu ellos equipos grandes cada vez tienen menos ojeadores su se dice se Dan cifras y se demuestra o no se dice, porque es solo una forma de intentar de justificar al Big Data y decir que gente como Serra, por ejemplo, sobra. El Big Data es el Luiz Viana del siglo 21 y don Josemi el nuevo don Manuel. Espero que no cometa los mismos errores, sobre todo el de creerse omnipotente.
              A Gattuso8 le gusta esto.

              Comentario


              • Opino de que alguno se hace la pïcha un lío con el Big Data.

                Buscas un extremo zurdo, que sea Goleador, no mayor de 24 años, que hable español y que cobre no más de X, y el "programa" te hace un listado de jugadores, después esta el trabajo de los ojeadores y más tarde del negociador.

                A Supertj y Carmona les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                  Para mí no debería de ser así, sino al revés. Primero el seguimiento por parte de los ojeadores, y luego el almacenamiento de datos (Big Data). Yo supongo qje en estos equipos se hace como digo, pues es lo que me parece más lógico, oerl no lo sé pues nunca he trabajado ahí, en una dirección deportiva. Estaría bien saber qué uso le dan exactamente en equipos como el Porto, Benfica o Sporting.

                  Y siguiendo con el tema, entendería que se hiciera un filtrado previo de las posibilidades existentes en el mercado, si hacemos un filtro de, por ejemplo, ligas, porque te hace falta como el comer un delantero que te aporte goles, un delantero que te dé goles y puntos. Lo que sí que no entiendo, y es lo que hicieron según ellos, que para encontrar el sustituto de Fabián el algoritmo te filtre las "mejores opciones" por estadísticas, por los números de los jugadores en la última temporada; y menos sentido tiene aún si buscando a un sustituto de Fabián te encuentras un Kondogbia o un Doucouré (que no tienen nada que ver técnica ni físicamente con Fabián). Poniendo un ejemplo práctico, buscamos un delantero, ok, pero un delantero que conozca la liga. Bien, pues a Gerard Moreno lo descartamos porque ha hecho una temporada mala, pero valoramos la posibilidad de Sergi Enrich porque ha metido unos pocos goles más que Gerard (el año pasado no, pero hace 2-3 el catalán metió como 12 o 13 goles). ¿Es Sergi Enrich mejor que Gerard Moreno? Creo que la respuesta está clara... pero como Gerard hizo peor temporada, pues Sergi aparece por encima en el listado.
                  Precisamente Gerard Moreno era la opción A por encima de Borja Iglesias, así que no funciona como dices.
                  Y lo de los pasos, creo que es como digo yo, precisamente para ahorrar tiempo y recursos. Si mandas ojeadores a la aventura, estás malgastando tiempo y dinero. Cuando mandas a un tío a Croacia, el tío tiene que tener claro para lo que va.
                  A Supertj y quitanieves96 les gusta esto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                    Precisamente Gerard Moreno era la opción A por encima de Borja Iglesias, así que no funciona como dices.
                    Y lo de los pasos, creo que es como digo yo, precisamente para ahorrar tiempo y recursos. Si mandas ojeadores a la aventura, estás malgastando tiempo y dinero. Cuando mandas a un tío a Croacia, el tío tiene que tener claro para lo que va.
                    Que Gerard Moreno fuera opción A no sé yo, ¿al Villarreal le llegamos a ofrecer 28 kilos casi a purso por Moreno? Porque al Villarreal no le tiembla el pulso al vender.
                    A Dobrovolski le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                      Que Gerard Moreno fuera opción A no sé yo, ¿al Villarreal le llegamos a ofrecer 28 kilos casi a purso por Moreno? Porque al Villarreal no le tiembla el pulso al vender.
                      Según la prensa vocera, se le ofrecieron 20 y pedían el doble. Ya con acuerdo con el futbolista.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                        Según la prensa vocera, se le ofrecieron 20 y pedían el doble. Ya con acuerdo con el futbolista.
                        Con Iglesias apuraron literalmente hasta el final y por ocho kilos más. Por lo menos hasta 28 y casi a tocateja digo yo que hubieran ofrecido si era la opción A. Y en las negociaciones cpor Iglesias podían haber ido a ofrecerle al Villarreal lo mismo aunque fuera para que el Espanyol aflojara. A mí me encanta Moreno y entiendo que lleva más años en primera que Iglesias, pero a mí el Panda me parece mejor, eso sí.
                        A rakemitri le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                          Con Iglesias apuraron literalmente hasta el final y por ocho kilos más. Por lo menos hasta 28 y casi a tocateja digo yo que hubieran ofrecido si era la opción A. Y en las negociaciones cpor Iglesias podían haber ido a ofrecerle al Villarreal lo mismo aunque fuera para que el Espanyol aflojara. A mí me encanta Moreno y entiendo que lleva más años en primera que Iglesias, pero a mí el Panda me parece mejor, eso sí.
                          El por qué del asunto no lo sé, pero por ahí debe andar el artículo de Elías publicado entre abril y mayo.
                          A quitanieves96 le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Johann Vogel Ver Mensaje

                            Gran portero. Ha hecho carrera en Inglaterra, muy valorado, y ahora mismo esta en el campeon de Europa.

                            De verdad algunos teneis un criterio cuando luego ensalzais a jugadores mediocres que para que...

                            Ah, y aunque sea obvio, Adrian nos vale en comparacion a traerte al suplente de Mariño del sporting por 5 millones. Todo el mundo entiende eso.
                            Adrián (que me ha parecido siempre mediocre aquí y en Inglaterra, y ahora en el Liverpool es víctima de mofa), le valdrá a quien quiera por encima del suplente de Mariño y de mi prima, pero ya en la mera comparación, donde no se tiene en cuenta la diferencia de sueldo entre uno y otro (cuando precisamente el problema parece estar en el tope salarial), le quita cualquier sentido que pudiera tener.
                            Precisamente si viene Adrián, las posibilidades de reforzar otras posiciones hubiesen sido menores.
                            Pero vamos, tras lo acontecido con Barragán y Javi García, creía que ya estábamos prevenidos de fichar treinteñaeros cuyo salario está muy por encima de su rendimiento/nivel. Se ve que no.
                            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 09/09/19, 02:56:24.
                            A quitanieves96 le gusta esto.

                            Comentario


                            • Desde que se ficha a Rubi la única opción es Borja. Ahí esta la prensa para leerla. Puede que Gerard fuera el primero con el que se contactó pero desde que se descartó, no se porque fue, imagino que el villareal pediría 40 kilos, ahí está la prensa, solo existía un delantero que era Borja, con el que se contacta cuando llega Rubi. . Y con este había acuerdo dede dos mese antes de fichar. Casi desde que se ficha a Rubi, vaya. Ninguno era opción A, ni B. Primero se preguntó por Gerard, cuando el villareal se sube a la parra y se ficha a Rubi es cuando se va del tirón a por Borja. Me parece que si no llega Rubi, Borja no aparece por aquí ni con ni sin Big Data. . A mí me gusta más Borja, pero si llega a venir Gerard por 20 kilos también me hubiera gustado.
                              A Lu le gusta esto.

                              Comentario


                              • Jugando de titular ahora mismo con la sub 21. El otro día también lo fue, siendo de los más destacados.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X