André Brocanelo «Objetivo el ascenso del Betis Futsal»

0
559

André Brocanelo será el encargado de dirigir al Real Betis Futsal la próxima temporada con el objetivo claro de volver a la máxima categoría del futbol sala nacional.

El entrenador brasileño que este mes de junio cumplirá 52 años  firma hasta 2025. Conocedor de la liga española, comenzó en esto del futsal como jugador en la escuela de Corinthians  alternando el futbol con el 40 X 20 para luego pasar a jugar en el Banespa.

Su salto a España sería en el Ourense si bien su paso por Polaris Cartagena marcaría su futuro, Miro Martorrel, Caja Segovia y Pinatar donde se retiraría como jugador fueron los equipos  en los que André jugo antes de su carrera como entrenador.

En 2006, se asentó en Cartagena como entrenador de equipos infantiles y juveniles, en 2017 llegaba como segundo de Juan Carlos Guillamón y entrenador de porteros, en 2018  se hizo cargo de Jimbee Cartagena como titular del banquillo hasta 2019, año en el que fue sustituido por “Duda” actual técnico del conjunto Cartagenero. André Brocanelo tenía fijada su residencia en Cartagena y volvía a su puesto anterior de coordinador de la cantera.

Hace 4 años sorprendía al conjunto melonero con su marcha a Ucrania para dirigir al MFC Prodexim Kherson con quien consiguió Copa, Supercopa y Superliga. Arzignano Calcio 5 o Kuwait Club Futsal fueron sus últimos equipos antes de llegar a la disciplina verdiblanca, con el conjunto kuwaití logro los títulos de Liga y  Copa.

Meticuloso, perfeccionista y trabajador, exige el máximo a sus jugadores, que tengan la posición del balón y que sean capaces de defender con él.

André Brocanelo llega con la exigencia de devolver a los verdiblancos a la máxima categoría en una competición como la segunda división que se presenta complicada, a su lado contara con un entrenador curtido en mil batallas como Ramón Martínez que en esta última campaña cuenta con el sabor amargo del descenso pero con la satisfacción de haber conseguido el primer título nacional para las vitrinas verdiblancas como la Copa del Rey, además, el de Villalba  será el coordinador de cantera. Dos luchadores natos que esperemos sean un tándem perfecto que nos vuelva a llevar a primera división.

 

Nueva web del Real Betis Futsal