El Real Betis se ha proclamado campeón del trofeo Essen Cup al imponerse por 2-1 al equipo local Rot-Weiss Essen por 2-1 con goles de Álex Alegría y Narváez.
Quique Setién ha jugado con 3-5-2, defensa de tres con Bartra, Javi García y Tosca con dos carrileros Barragán y Tello, centro del campo para Brasanac, Camarasa, Narváez y arriba dos puntas Álex Alegría y Sergio León.
Muy pronto puso de cara el partido el equipo verdiblanco con un gol de Álex Alegría que remachó a placer después de un buen centro de Tello. A partir de ahí el Betis dedicó a dormir el partido hasta que en el 37 empataron los locales en despiste defensivo. Nuevamente el Betis pisó el acelerador para subir el 2-1 buen gol gol de Narváez en el 42.
Ya con el 2-1 el partido quedó sentenciado proclamándose campeón del trofeo.
Rot-Weiss Essen: Raeder, Urban, Becker, Tomiak, Cokkosan, Baier (Hirschberger 25’), Brauer (Lucas 34’), Freiberger (Scepanik 34’), Pröger (Remmo 25’), Bichler y Wirtz.
Real Betis Balompié: Joel Robles, Barragán, Bartra, Javi García, Tosca, Tello, Brasanac, Camarasa, Narváez, Álex Alegría y Sergio León.
Goles: 0-1. Álex Alegría min 6
1-1. Scepanik min 37
1-2. Narváez min42