Continuar con la escalada. Previa Real Betis – Athletic Club

0
389
El Real Betis parece estar viviendo un punto de inflexión en esta temporada. Las cosas han comenzado a rodar y en Heliópolis la gente sonríe con más ganas de lo habitual. Es cierto que quedan muchos retos por delante e incluso muchas cosas que mejorar sobre el terreno de juego, pero el objetivo está en mantener este buen momento y volver a sacar los tres puntos ante un rival que no será fácil, el Athletic, que visita este domingo el Benito Villamarín.
 
De tres en tres 
 
Ha habido que esperar para ver al Betis encadenar dos victorias seguidas. Después de una de cal y otra de arena, de más pesimismo que optimismo, los verdiblancos parecen haber despertado y quieren acabar el 2019 brindando por las alegrías. Se consiguió derrotar al Valencia en casa y en la última jornada, jugando a domicilio, volvieron a sacar los tres puntos contra el Mallorca. En ambos encuentros se sufrió, pero ha habido un cambio y el cuadro de Rubi parece que ha comenzado a cuidar algo más la parcela defensiva.
 
Sin embargo, la calidad del equipo sigue estando en los pies de unos pocos, como Canales y Fekir, aunque mérito tiene también el trabajo de todo un Joaquín. No todo son buenas noticias, pues el técnico bético no podrá contar en el sancionado Mandi ni los lesionados Carvalho, Juanmi y Sidnei, por lo que podría volver a tirar de alguna pieza del filial como Edgar e Ismael.
 
Enrachados
 
El Athletic llega en un momento muy positivo y no quiere dejar pasar la oportunidad de sumar otros tres puntos más a su casillero en el Benito Villamarín. Los leones llevan cinco jornadas sin perder después de ganar al Espanyol, Levante y Granada en casa, empatar contra el Villarreal a domicilio y, además, acabar con el gran invicto de Osasuna en El Sadar, pues se impuso con un 1-2. 
 
No obstante, no todo es tan bueno como parece, ya que al equipo de Garitano le cuesta sacar los partidos disputados lejos de San Mamés. El cuadro bilbaíno solo ha perdido dos duelos fuera de casa, contra el Celta y el Atlético, pero solo ha conseguido una victoria, la más reciente ante el ascendido Osasuna. Los demás encuentros en los que le tocó viajar acabaron en empate. Ha conseguido sumar, pero no como quisiera. Además, este fin de semana tiene que intentar sobrevivir con importantes bajas como la de Aduriz, Raúl García, De Marcos, Muniain y Ganea. Eso no quita que el Betis no deba tener cuidado con jugadores tan importantes, y vitales para los leones, como Capa.
 
No es presa fácil 
 
El Athletic, en los últimos encuentros, ha conseguido poner en apuros al equipo de las trece barras. En la 2017-18 y la 2018-19, con Setién al mando, los leones consiguieron sacar los tres puntos y rascar uno en el Villamarín, respectivamente. Además, los dos enfrentamientos más recientes que se disputaron en San Mamés se saldaron con alegría bilbaína. La última victoria del Real Betis en su propio feudo contra su rival de este domingo fue el 11 de diciembre de 2016, cuando un gol solitario de Rubén Castro puso el encuentro a favor de los suyos.
 
Esta jornada, el conjunto de Heliópolis tiene una nueva oportunidad para convencer de sus nuevas sensaciones, su cambio y de que el objetivo que se fijó sigue más que vivo. Podría ser la tercera victoria de los verdiblancos para seguir escalando puestos en la tabla de clasificación, algo muy deseado tanto por Rubi como por el resto de la plantilla, pues han demostrado que están juntos en esto y el único deseo es volver a hacer rugir al Villamarín. Un golpe sobre la mesa ante un rival serio puede ser más que una prueba.