Copa Federación 1/8 ida – Los visitantes saborean la venganza 2-0. Crónica Betis Deportivo – AD Ceuta.

0
3048
La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogía en la tarde de este jueves el partido de ida de los octavos de final de la Copa RFEF del Betis Deportivo y el AD Ceuta. Recientemente, se habían enfrentado en competición liguera y el resultado no fue dulce para los locales, por lo que el objetivo era remendar aquella derrota consiguiendo una cómoda ventaja en feudo verdiblanco.
 
Los de José Juan Romero, quien hizo variaciones en el once inicial, comenzaron muy atrevidos. Salieron fuertes desde el minuto uno y fue Rodri el primero en acercarse al área visitante con peligro. Sin embargo no fue él y si Altamirano el que minutos después abrió el marcador poniendo el primer tanto a favor del equipo verdiblanco. Y así, comenzaba la fiesta del Betis Deportivo con su grada expectante. Seis minutos después, Irizo batía al guardameta del conjunto ceutí Iván y subía el segundo al electrónico, poniendo tierra de por medio.
 
Sin novedades especialmente relevantes en los minutos restantes de la primera mitad, el colegiado indicaba el descanso. Tras el paso por el vestuarios y rondando el primer cuarto de hora de la segunda parte, el conjunto visitante comenzaba a hacer cambios en sus filas. Poco después, el técnico verdiblanco tomaba ejemplo.
 
El Betis Deportivo supo aguantar perfectamente el resultado sin causarle mucho daño al rival. En los minutos finales, la tensión se desató y el Ceuta se quedó con dos jugadores menos, pues Zakarías y Sufián eran expulsados.
 
Con esta victoria por 2 a 0, el filial béticos viajará a tierras ceutíes para hacer frente al partido de vuelta. Los verdiblancos esperan no complicarse la vida a domicilio y sellar el pase a cuartos. 
 
José Juan Romero ha analizado el partido de ida de octavos de final de la Copa RFEF ante el Ceuta: «Ha sido un partido muy completo. En todo momento hemos sometido al rival, lo hemos hecho un equipo pequeño cuando es todo lo contrario. Incluso, el resultado se me antoja corto. Puede ser de nuestros mejores encuentros del año, pero, por ejemplo, el de liga que hicimos contra ellos fue al mismo nivel de nuevo, lo único es que hoy entró el gol de Altamirano y en aquel dimos dos al palo. El equipo vuelve a estar a un buen nivel y a hacer un fútbol magnífico. Estoy muy contento también por los jugadores que vamos recuperando y que vuelven a entrar en escena».
 
El Betis Deportivo ha ido recuperando jugadores, factor clave a estas alturas para hacer frente a la Copa y la competición liguera: «Todo lo que sea sumar y nos dé competencia es positivo en una semana en la que, cuando nos enfrentamos al Espeleño, nos encontrábamos en cuadro por un tema de gripe. Aún hay varios jugadores que no han podido entrar hoy en convocatoria. Tener a la plantilla entera nos da muchas más opciones».
 
El técnico verdiblanco hizo un balance de cara al partido de vuelta: «Es un campo complicado en el que la afición aprieta mucho. Será una buena piedra de toque para medirnos en ambientes complicados. Es cierto que llevamos un buen resultado».
 
Finalmente habló sobre el difícil partido que les espera este fin de semana ante el Xerez2V6DLDMwVqE: «Hay que recuperar rápidamente porque, casi sin tiempo, hay que volver a competir. Será otro partido complicado, además ellos están en una buena línea. Se trata un campo complicado, de césped artificial. Son circunstancias que harán que vayamos allí con todas las de la ley. Esperemos seguir sumando de tres en tres porque nos daría muchas opciones de meternos entre los cuatro primeros»