Crónica. ¡Ahora sí, el Real Betis es de Primera! . 1-0. Real Betis Féminas vs UD Tenerife

0
555

1 - 0
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

El Real Betis Féminas jugará el año que viene en la Liga F tras conseguir la tan ansiada permanencia en la última jornada ante la UD Tenerife.

Daba comienzo la última jornada de la Liga F en la ciudad deportiva Luis del Sol. La UD Tenerife llegaba a Sevilla sin jugarse nada, al contrario que el Real Betis, que se jugaba la vida para conseguir la tan ansiada permanencia. La buena noticia, que las de Joseba Aguirre dependían de ellas mismas. Incluso la derrota podía mantenerlas en Primera División, si sus rivales directos no puntuaban.

Arrancaba el encuentro, y el Betis salió con más fuerzas que el Tenerife y consiguió embotellarlo durante los primeros minutos en su área. Es lo que tenía que hacer, ya que el Granada se había adelantado en el minuto 6 de partido, uno de sus rivales directos, y esto apretaba mucho más las cosas.

Las verdiblancas, a sabiendas de este resultado, siguieron con su juego ofensivo y en una de esas acciones, un remate de Cameron impactó en la mano de una rival en el área y la colegiada señaló penalti para las verdiblancas. Rosa Márquez fue la encargada de coger la pelota y colocarla en el punto de penalti, tomando la responsabilidad de intentar anotar un gol que podía valer la permanencia. Había mucha tensión en el ambiente, pero a Rosita no le tembló el pulso y mandó ese balón a las redes de la portería, poniendo el 1-0 en el marcador. Resultado que las salvaba matemáticamente del descenso.

Violeta Quiles tuvo el segundo en sus botas después de una muy buena internada de Júlia por banda, que ponía un balón muy blandito hacia atrás, pero que la cartagenera no golpeaba bien.

Las verdiblancas habían salido a cumplir el objetivo y lo estaban consiguiendo, aunque las tinerfeñas también tuvieron alguna que otra ocasión, pero sin mucho peligro.

Con el 1-0 se cumplió el tiempo y la colegiada señaló el final del primer tiempo. El Real Betis se marchaba al vestuario con los deberes hechos, de momento, pero aún quedaban oteros 45 minutos de futbol en Sevilla.

El segundo tiempo fue diferente al primero. Las de José Ángel Herrera dieron un pasito hacia adelante para intentar pelear el partido, pero ante esta iniciativa, las locales intentaron llevar el encuentro a su terreno e intentar que no pasara nada o lo mínimo posible. Y las de Joseba Aguirre ganaron este duelo, durante toda la segunda mitad no ocurrió absolutamente nada.

Este resultado estaba asegurando la participación el año que viene en la máxima categoría del futbol femenino al Real Betis. Además, por si fuera poco, de los rivales directos solo estaba cumpliendo los deberes el Granadilla, otra razón más para respirar tranquilos.

Y más tranquilos a la vez que eufóricos se sintieron los aficionados y el equipo cuando la colegiada pitó el final del partido y confirmo lo que todo el mundo esperaba. El Real Betis Féminas era de Primera. Un equipo que a mediados de año tenía más sombras que luces y que parecía destinado a descender, había logrado encontrar un estilo de juego con su nuevo entrenador, Joseba Aguirre, y había logrado el objetivo. El Betis jugará el año que viene en la Liga F.

Real Betis Fem

1Vizoso Portera
11Nana C Defensa 93'
19Dorine Defensa 53'
6Roberts Defensa
21Paulita Perea Defensa 70'
16Violeta 8 Centrocampista 82'
14Carol Férez 23 Centrocampista 88'
15Gema Soliveres 4 Centrocampista 88'
24Tiffany 7 Delantera 21'
46'
10Rosita Márquez Centrocampista 17'
22Julia Aguado 18 Centrocampista 65'
65'
Joseba Aguirre Entrenador
7Carla Armengol 24 Delantera 46'
8Natalia Montilla 16 Delantera 82'
18Romina Núñez 22 Delantera 65'
23Noe Salazar 14 Centrocampista 88'
4María Jiménez 15 Defensa 88'
  1 1 5 10

Entrenador: Joseba Aguirre

UD Granadilla

34Cheza Portera
16Clau Blanco 28 Defensa 77'
2A. Barroso Defensa 86'
3Thaís Ferreira Defensa
5Y. Moreno 15 Defensa 18'
77'
10Blom Centrocampista 69'
11Aleksandra 10 Centrocampista 60'
20Estella 4 Defensa 85'
22Patri Gavira C Centrocampista
24Monday G Centrocampista
33Barbara Martínez 17 Centrocampista 46'
17Mari Jose 33 Delantera 46'
10Babajide 11 Delantera 60'
15Sandra 5 Centrocampista 77'
28Cassie 16 Centrocampista 91'
77'
4Marrero 20 Defensa 85'
  1 4 10

Entrenador: Jose Herrera

 

Nueva web del Real Betis Féminas