Diferente cara mismo resultado 0-0. Real Betis – Real Sociedad

0
641

El Betis sólo pudo rascar un empate a cero en la ida de los octavos de Copa ante la Real Sociedad, en un partido en el que el equipo bético cambió el esquema, generando un equipo más ofensivo y vertical que tuvo ocasiones de sobra para ganar, aunque no consiguió acabar con su mala racha de cara a portería

Setién no sólo cambió a cinco jugadores con respecto a la derrota en Huesca, sino que también planteó un cambio de un sistema que llevaba implantado ya un año, pasando de los tres defensas al 4-3-3 clásico.

Desde el inicio se vio lo que implicaba este cambio de sistema, como era un equipo mucho más vertical y directo en ataque, aunque renunciando a equilibrio atrás, lo que deparó un partido muy abierto aunque decantado de forma clara para el equipo local.

El Betis creaba y recuperaba rápido acechando la portería de Rulli, pero no fue hasta la media hora cuando creó la primera ocasión de auténtico peligro, con un disparo lejano de Joaquín que se estrelló en el larguero y posteriormente anulaba el tanto de Sanabria por supuesta falta al portero de un Jaime Latre muy pitado por la grada verdiblanca durante todo el primer tiempo. El colegiado, por ejemplo, cortó una clara contra bética por una falta inexistente de Mandi que encendió a todo el Villamarín.

En el segundo tiempo fue cuando más se volcó el cuadro heliopolitano sobre la portería vasca. El Betis llegaba de manera constante con mucho peligro, creado principalmente en las botas de Lo Celso, aunque se exponía mucho ante posibles contras rivales, que fueron evitadas por unos inspirados Bartra y Mandi.

El mediapunta argentino probó a Rulli con un disparo desde la frontal, pero este respondió bien colocado, una combinación argentina que volvió a repetir la misma acción con el mismo resultado. Las llegadas eran constantes, pero el gol no se producía.

Joel tuvo que salvar un mano a mano en una contra realista, mientras que Tello no pudo definir un fantástico pase de Lo Celso en las últimas ocasiones de un partido que lo dejan todo en alto para la vuelta.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Barragán, Mandi, Bartra, Francis, Carvalho, Guardado (Tello 61′), Canales, Lo Celso, Joaquín (Boudebouz 84′) y Sanabria (Loren 78′).

Real Sociedad de Fútbol: Rulli, Zaldua, Lorente, Le Normand (Moreno 68′), Theo Hernández, Zubeldia, Zurutuza (Merino 46′), Sangalli UJanuzaj 84′), Oyarzabal, Juanmi y Bautista.

Colegiado: Santiago Jaime Latre, comité aragonés. Amonestó a Zaldua (10′), Zubeldia (16′), Mandi (41′) y Llorente (78′).

Comenta aquí