Dinámica peligrosa 2-0 – Crónica Real Sociedad – Real Betis Fem

0
796

Tercera oportunidad desaprovechada por el Real Betis féminas para comenzar a sumar puntos en su casillero. Las verdiblancas enlazan su tercera derrota consecutiva y firman su peor arranque liguero desde que se creó la sección. 

El cuadro de las trece barras volvió a disponer de múltiples ocasiones durante los noventa minutos del encuentro, pero volvió a perdonar y así es imposible sumar.

Las locales que salieron muy intensas desde el primer minuto, buscaban también con ganas su primera victoria tras empatar en las dos primeras jornadas del campeonato con Valencia y Levante, y asestó el zarpazo para conseguirlo aprovechando el primer saque de esquina del partido.

Antes las béticas habían dispuesto ya de tres ocasiones claras, la más clamorosa un lanzamiento de Martina que se estrelló contra el larguero, pero el balón no quiso besar la red del contrario heliopolitano y sin embargo se volvía a ensañar con la verdiblanca.

Era Nahikari quién hacía subir el primer al marcador.

Poco antes del descanso, Nana y Gerad no se entienden y provocan un penalti que Nahikari transforma en el definitivo.

Lesión de la guardameta visitante que tuvo que ser sustituida por Emily 

No agachó la cabeza el Betis consciente de que quedaban cuarenta y cinco minutos para poder sacar algo positivo de tierras vascas pero el empuje se fue diluyendo conforme pasaban los minutos y la derrota se veía más cercana.

Y para hacer realidad el dicho «a perro flaco todo se le vuelven pulgas» la capitana bética, Irene Guerrero, tiró a la basura la oportunidad de acortar distancias cuando falló una pena máxima, la segunda de la temporada.

Las béticas terminan la jornada penúltimas con cero puntos en el casillero, tiene que despertar este equipo que para nada ha sido inferior en los partidos disputados pero que falla mil y una ocasiones de gol y emblandecen defensa poniendo en bandeja a sus rivales doblegarlas.

Hay equipo y queda mucho, todavía hay tiempo para la reacción y para demostrar de lo que este equipo es capaz.

Real Sociedad: Adriana Nanclares, Maddi, Iraia, Mendoza, Lucía, Eizagirre (Olaizola 80′), Baños (Etxezarreta 45′), Itxaso, Bárbara, Manu (Carla Bautista 58′) y Nahikari (Cardona 86′).

Real Betis Féminas: Gerard (Dolan 45′), Nana, Merel van Dongen, Marta Cazalla, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Szymanowski (Rosa Marquez 61′), Fedorova (Abam 52′), Priscila (Bea Parra 70′) y Piemonte.

Goles: 1-0 Nahikari (33′). 2-0 Nahikari, de penalti (45′).

Árbitra: Cuesta Arribas (Comité gallego). Amonestó a las jugadoras realistas Maddi y Lucía, y a las jugadoras béticas Fedorova, Paula Perea y Nana.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Iberdrola disputado en Zubieta.