El Barsa B planta cara al lider 2-2. Crónica FC Barcelona B – Real Betis FS

0
591

Cambiaba la dinámica para el Real Betis FS en lo que a partidos de fuera de casa se refiere. A diferencia de otros encuentros en los que los verdiblancos se veían obligados a ir a remolque en el marcador, en esta ocasión fueron ellos lo que llevaron el tempo del partido respecto al resultado, viendo como el rival conseguía a falta de tres minutos para el final empatar un partido en el que los de Juanito se encontraron a un Barça B que no perdió la cara en ningún momento al encuentro.

La presión al inicio del Real Betis FS, dio como resultado la primera ocasión para el goleador de la noche, Emilio Buendía estrellaba el balón en el palo tras pase de Chicho. Se alternaban las ocasiones para ambos conjuntos, los visitantes se volcaban sobre el área rival pero los catalanes no se amilanaban y respondían con ocasiones de peligro. Sería el jiennense quien inaugurara el electrónico, 0-1 y el Betis buscaba ampliar el resultado, la velocidad de los pupilos de Xavier Closas provocaba una alta presión defensiva por parte verdiblanca. El tanto de Nicolás ponía las tablas en el marcador, la fuerte defensa del Real Betis FS provocaba la sexta falta a dos minutos para llegar al descanso, David Peña el goleador blaugrana, enviaba el esférico por encima de la portería de Marc que había sustituido a Cidao para el lanzamiento del doble penalti. Con el 1-1 llegábamos al final de la primera parte.

La segunda mitad transcurriría como en el primer periodo, con alternancias en la presión por parte de ambos equipos. No obstante, tras una gran jugada llegaría el segundo tanto para los intereses verdiblancos obra de Emilio Buendia. Con el 1-2 llegaría las ocasiones  de Borja Blanco y Buendía que no lograrían perforar la portería local, la igualada llegaría por medio de David Peña a falta de 3 minutos para la conclusión del encuentro. Juanito no se conformaba y buscaba la victoria sacando portero jugador, el Barça B se encerraba atrás haciendo valer el empate. 2-2, resultado final que puede saber a poco en un encuentro donde se buscó la victoria pero en el que se consiguió un punto fuera de casa ante uno de los rivales más potentes de la competición.

La próxima semana recibiremos a Software DELSOL Mengibar, un rival  en la lucha por el ascenso directo, será el primero de los tres máximos competidores que nos esperan antes de llegar al final de la primera vuelta.

Barça B: -Óscar, Mario, David Peña, Víctor Pérez, Nicolás- Cerón, Roberto, Rufino, Jesús Sancho, Rachid.

Real Betis Futsal: -Cidao, Rubén, Chicho, Burrito, Emilio Buendía- Álvaro, Ivi, Eric, Víctor Arévalo, Marc, Borja Blanco.

Goles: Emilio Buendía (0-1), 9′, Nicolás (1-1), 15′, Emilio Buendía (1-2), 24′, David Peña (2-2), 37′.

Tarjetas: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Mario, Rachid, Jesús y Rufino del conjunto local y a Burrito, Eric, Rubén y Víctor del visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la 11ª jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

POST DEL PARTIDO