El Betis Deportivo vuelve a las andadas. Previa Xerez CD – Betis Deportivo.

0
866
El equipo de José Juan Romero puede sentirse satisfecho por la manera en la que ha comenzado este 2019. El filial bético, a pesar de no acabar el pasado año dejando ver su mejor rostro, ha llegado de las vacaciones de Navidad con las pilas cargadas y este domingo jugará su primer encuentro a domicilio ante el Xerez. 
 
Ha sido una semana de trabajo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El primer enfrentamiento se jugó el lunes ante el Atlético Espeleño, donde Nané se hizo protagonista del partido y el duelo acabó con un bonita goleada de los verdiblancos (5-1). El partido de ida de los octavos de Copa RFEF se antojaba más complicado, pues el rival a batir era el Ceuta, ese mismo que semanas antes había gozado de un triunfo en tierras sevillanas. Sin embargo, el Betis Deportivo supo aprovechar el momento y logró conseguir una ventaja vital para el partido de vuelta (2-0). 
 
Jugar ante el Xerez no será fácil. El conjunto gaditano suma ocho jornadas sin sufrir una derrota, aunque es cierto que le cuesta saborear la victoria. Casi todos su últimos encuentros se han saldado en empate (Coria, Córdoba B, Algeciras, Guadalcacín y Xerez Deportivo). Asimismo, los del cuadro bético saben de sobra que no es un rival asequible en esta liga tan competitiva, pues en el partido de la primera vuelta que se disputó en la Avenida de Italia no lograron pasar del empate. Los gaditanos se adelantaron gracias a un tanto de Sergio Narváez en minuto 63 y hasta que no entró Altamirano al terreno de juego no lograron poner la igualdad en el electrónico los verdiblancos.
 
Dani Rebollo, Tienza

Calderón, Edgar, Tellado, Migue R. Jaime, Melendez, Rodri, R.Abreu, Nieto, Fran Delgado, Robert, Irizo, Julio Alonso, Diego Gonzalez, Nané, Escardó, Simón

Bajas: Paul, Kaptoum, 

Lesionados: Carlos Marín, Trapaga, Jorge, Gascó, Iván Navarro

Sancionados: Altamirano

 
En la rueda de prensa previa, el entrenador del Betis Deportivo José Juan Romero ha asegurado que «es otro partido complicado«, ya que «están en muy buena línea» y el encuentro tendrá lugar en territorio ajeno, «en un campo complicado como es La Granja, de césped artificial». 
 
El míster ha sido realista, aunque sueña con llevarse la victoria para así poder escalar puestos en la tabla de clasificación: «Tiene una serie de circunstancias que harán que tengamos que ir allí con todas las de la ley y esperemos que podamos seguir sumando de tres en tres porque nos daría muchas opciones de meternos nuevamente entre los cuatro primeros».