El broche a la primera vuelta. Previa Real Betis – Real Madrid

0
591

El fin de la primera vuelta ha llegado y el Real Betis disputará su último partido en el Benito Villamarín. Los verdiblancos recibirán al conjunto merengue en la noche del domingo con la intención de sacar tres puntos muy importantes ante un rival que tampoco está atravesando su mejor momento deportivo, pero que tendrá en mente el mismo objetivo, pues llegan a la capital andaluza con esa misma necesidad.

Una semana intensa se ha vivido en Heliópolis, aunque no ha sido del todo dulce. Tras salir derrotados ante el colista, el Huesca, el Betis quería hacer una buena actuación copera ante la Real para presentarse con una cómoda ventaja en el partido de vuelta en Anoeta. Sin embargo, a pesar de las continuas aproximaciones de los de Setién al área de Rulli, poco pudieron hacer y el electrónico no se movió en el Villamarín, saldándose un 0-0. Ahora toca aprovechar el mal momento del rival para despedir esta primera vuelta haciendo saltar las gradas del feudo bético. Además, aunque aún es duda, el técnico cántabro podría volver a contar con Junior.

El equipo andaluz deberá aprovecharse también de los puntos débiles con los que llega el Real Madrid. A su mala racha en las últimas jornadas (un empate ante el Villarreal y una derrota contra la Real Sociedad), se le suma el número de bajas con las que llegarán a Sevilla. Solari no podrá contar con Bale, Kroos, Marco Asensio, Courtois, Mariano Díaz, Lucas Vázquez y Vinicius. Esta campaña el cuadro blanco está dejando ver una imagen muy sorprendente para lo que nos tiene acostumbrados, pues el engranaje parece no encajar en la entidad merengue y los números se encuentran muy lejos de los de los últimos años, ocupando la quinta posición, con tan solo cuatro puntos más que el Betis. 

Ganar este fin de semana sería un factor clave para recortarle puntos. No hay motivos para no confiar, pues a pesar de que la temporada pasada los de las trece barras perdieron 3-5 en casa, sí consiguieron la gesta en la capital madrileña y lograron llevarse los tres puntos gracias a un gol de Sanabria en el minuto 90. 

Setién, tal y como ha indiciado en la rueda de prensa previa, sabe que la dificulta ante el Madrid siempre estará presente, pero la victoria es la única prioridad: “El planteamiento que vamos a hacer es igual que el que haces con el resto de equipos. No hay grandes variaciones. Tratamos de cambiar lo menos posible en cuanto a los principios que tenemos. Luego, en cuanto al rival tiene matices, cada uno el suyo. Esperamos siempre al mejor Madrid, igual que el mejor Huesca o cualquier rival. El Madrid tiene lesionados, eso nos pasa a todos. No sé la medida en que les puede influir eso, pero la realidad es que vamos a tratar el partido con la máxima energía para poder ganar”.

Además, comentó el mal momento de los merengues: “Todos los equipos pasan por sus momentos a lo largo de la temporada. Es difícil tener una línea de rendimiento estable. Este año existe una igualdad importante, cuesta ganar a todo el mundo. No es fácil ganar dos o tres partidos seguidos. El Madrid siempre es el Madrid. Estando tan mal le metieron tres a un rival que le estaba poniendo las cosas difíciles” .

Respecto a la posible disponibilidad de Junior, el técnico cántabro añadió que “está casi bien”. “Hasta mañana no vamos a dar la convocatoria. Hoy Feddal se ha retirado por unas molestias. Espero que no sea mucho. Kaptoum y Sidnei van evolucionando bien, esos no van a estar, pero Junior nos lo estamos pensando”, confesó.

Finalmente, aprovechó para analizar lo que es jugar con cuatro o cinco defensas: “La profundad que se tiene con carrileros a veces no te la dan los extremos. En defensa proteges el área con tres centrales, amplías más el campo… Estoy seguro de que los dos sistemas nos van bien. Lo vimos el otro día, con cuatro asociamos a mucha gente por dentro. Tenemos más posibilidades de llegar con más gente al remate pero a veces te desprotege más atrás. No es fácil encontrar el equilibrio. Estamos contentos por cómo nos va. Hoy he puesto una imágenes a los jugadores, hemos visto cosas de movimientos, pero lo importante no es el dibujo sino la interpretación que los jugadores hacen de él durante el partido”.

Post del partido