El Betis salva un punto pero pierde dos. Uno X Uno tras el empate contra el Athletic Club

0
2708

El Betis consiguió rescatar un partido que en el minuto 40 parecía abocado a la derrota pero que la expulsión de Susaeta le hizo reaccionar a tiempo. Los de Setién se vuelven a ir de un partido con la sensación de que podían, y debían, haber ganado. El Athletic, que fue muy superior en cuanto a fútbol y materia táctica en la primera mitad, acabó pidiendo la hora desesperadamente ante un Betis que, contra diez y con el resultado en contra, sí fue vertical.

Volvió el gol pero no la victoria. Una semana más al Betis se le vuelve a resistir una victoria que parecía imposible tras el 0-2 pero que tras el 2-2 estuvo demasiado cerca. Tan cerca pero tan lejos porque el Betis, tras seis partidos oficiales, tan solo ha conseguido ganar uno y marcar en dos, y en esos dos hay un condicionante bastante importante: llegaron cuando estaba jugando en superioridad numérica. Algo que el Betis necesita mejor urgentemente porque las jornadas pasan y está dejando volar demasiados puntos.

El Betis tiene equipo y fútbol para ganar a cualquiera pero no está ganando a nadie. Esa es la verdad. Y eso tiene bastantes causas más allá de la escasa eficacia de los delanteros en este primer mes de competición.

La primera es que los carrileros no están bien, sobre todo, en el costado derecho donde ninguno de los dos está a un nivel aceptable, y hoy Joaquín en quince minutos terminó dando una lección en esa posición encarando y poniendo centros con peligro y opción real de remate. Ni Francis hoy, ni Barragán el jueves, estuvieron nada acertados en esta faceta.

La segunda es que el Betis tiene un problema en el centro del campo, acumula muchísimos hombres de un perfil parecido (zurdo, técnico…), lo cual facilita bastante la labor defensiva de los rivales, ya que muchos terminan por ocupar los mismos espacios y realizar los mismo movimientos. Por el contrario, el Betis no tiene ese perfil en el interior izquierdo.

Y la tercera, provocada también por la segunda, es que la lentitud de la circulación y la acumulación de jugadores en posiciones del campo provocan que ninguno de estos trescuartistas reciba de cara salvo que bajen a recibir a la línea defensiva. Haciendo que los dos centrales abiertos sean los únicos jugadores que reciban en campo contrario de cara. Solo los regates y conducción de Lo Celso solventaron el problema en la primera mitad pero acabó perdiendo demasiados balones por desesperación.

Hoy el Betis por cómputo general fue inferior al rival y en un 11 vs 11 seguramente en la mayoría de casos hubiera acabado perdiendo. Pero en el futbol una acción lo puede acabar cambiando todo y así fue. La expulsión de Susaeta, justo antes del descanso cuando el Betis estaba siendo doblegado por el Athletic y el marcador estaba 0-2, cambió totalmente el partido y creo un nuevo contexto donde el equipo de Setién fue muchísimo más reconocible.

El uno a uno:

Pau López
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Pau_Lopez_Plano_Medio_01_cropped_2.jpg Visitas: 2 Size: 4,3 KB ID: 6948988
Tuvo poco trabajo ya que el equipo bilbaíno llegó con peligro en las dos acciones de goles y poco más. Tras la expulsión de Susaeta fue un mero espectador.
Mandi
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Mandy_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas: 3 Size: 4,7 KB ID: 6948986
Asume responsabilidades grandes con balón, sobre todo en el contexto de remontar en la segunda mitad. En la primera los tres centrales tuvieron muchos problemas a la hora de salida de balón debido a la gran presión a la que sometió el Athletic.
Bartra
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Bartra_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas: 2 Size: 4,7 KB ID: 6948978
Tiró de garra para encontrar el camino al gol que tanto ha sido esquivo al Betis en el último mes. Su gol, que fue una individualidad, terminó por meter al Betis en el partido. También tuvo gran parte de “culpa” en el segundo ya que una abertura a banda suya a Tello acabó provocando el empate en el marcador. Bien por él pero algo bastante negativo para un equipo donde otros deberían recoger esa responsabilidad.
Sidnei
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Sidnei_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas: 3 Size: 5,1 KB ID: 6948987
Culminó otro partido a nivel aceptable. Como los otros dos centrales sufrió en la primera mitad pero fue de lo más destacados en el partido con balón llegando a provocar la expulsión de Susaeta, lo que hizo que el Betis tuviera opciones de sumar.
Francis
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Francis_Plano_Medio_01_cropped_2.jpg Visitas: 1 Size: 4,7 KB ID: 6948984
No soy partidario de focalizar los pitos a un jugador y menos a un chico de 22 años, me parece algo bastante bochornoso y siempre contraproducente. No sirve para nada más allá de generar dudas en él y en sus compañeros cuando el equipo se está jugando tanto como se jugaba hoy. No fue su mejor día, eso es cierto, pero es imposible tenerlo cuando estás tan señalado. Ni Francis ni Barragán están a un nivel aceptable y eso deja al carrilero derecho del Betis como la posición más floja del equipo esta temporada.
Junior
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Junior_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas: 2 Size: 4,7 KB ID: 6948983
Volvía al once tras el parón de selecciones y se vio a un Junior bastante más flojo que su versión en los primeros partidos donde llegó a ser el mejor del equipo. Fue sustituido con razón en la segunda mitad porque no le estaba saliendo nada.
Guardado
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Guardado_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas: 3 Size: 4,9 KB ID: 6948980
Jugando solo de pivote genera muchas dudas sobre todo en contexto sin balón. Sufrió mucho con la presión del Athletic. Con balón sigue siendo un baluarte para el equipo y entendió como hacer daño al rival cuando el Betis estaba en superioridad.
Lo Celso
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: lo celso.jpg Visitas: 2 Size: 9,4 KB ID: 6948979
Es realmente muy bueno y es un salto de calidad indiscutible pero tiene que intentar dejar hacer la guerra por su cuenta. Es verdad que hoy pocos jugadores le acompañaron pero perdió demasiados balones en jugadas individuales bastante complicadas. Pese a eso, y en cómputo general, fue el más destacado del equipo, o al menos, el que tuvo más ideas y generó más ventajas ofensivas.
Canales
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Canales_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas: 3 Size: 4,6 KB ID: 6948977
Es un jugador difícil de analizar porque mezcla acciones de un nivel superlativo, como el gol, con otras muy pobres, o directamente, dañinas para el equipo como en el segundo gol del rival. En la segunda parte mejoró bastantes enteros su primera mitad.
Joaquín
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Joaquin_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas: 3 Size: 4,7 KB ID: 6948982
Desaparecido y bastante flojo en la primera mitad, y en muchas partes de la segunda. No se terminó de ofrecer o generar espacios y recibió muy pocos balones. Con la entrada de Inui, y su cambio de posición al carrilero derecho, Joaquín mejoró y la victoria del Betis pasó por su guante en la pierna derecha. Dio un ‘clinic’ de extremo, jugando de carrilero. Recordando al mejor Joaquín.
Sanabria
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Toni_Sanabria_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas: 3 Size: 4,8 KB ID: 6948990
Volvió a desaprovechar la oportunidad que le dio Setién. Apenas tuvo opciones en la primera mitad ya que no le llegó ningún balón. En la segunda mejoró su versión pero no fue suficiente y terminó por fallar la ocasión más clara y más importante, la del 3-2.
Tello
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Tello_Plano_Medio_01_cropped_2.jpg Visitas: 3 Size: 4,6 KB ID: 6948989
Mejoró a Junior, fue más incisivo y provocó la jugada del empate. Buenos minutos de Tello aunque le faltó encarar más
Lorén
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Loren_Plano_Medio_01_cropped_2.jpg Visitas: 3 Size: 4,5 KB ID: 6948985
Como Sanabria desaprovecho otra oportunidad. Tuvo una opción clara de gol y no estuvo acertado en el remate. La sequía de los delanteros del Betis ya preocupa.
Inui Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Real_Betis_Temp18-19_Inui_Plano_Medio_02_cropped_2.jpg Visitas: 3 Size: 4,7 KB ID: 6948981 No tuvo mucha incidencia en los minutos que jugó. Debió asumir más responsabilidades y hacer al equipo más vertical.

Opina en el foro