El deporte tendrá que esperar

0
1695

Todo el mundo del deporte ha quedado paralizado, y el fútbol no iba a ser menos. Ha sido una incertidumbre durante toda la semana. Primero, los partidos se iban a disputar a puerta cerrada para prevenir los contagios por coronavirus. Esta iba a ser una medida poco efectiva, pues ninguna afición permitiría dejar solo a su equipo y ya se ha visto en partidos europeos cómo los seguidores se reunían en masa alrededor de los estadios. Por lo tanto, tras algunas reuniones, se decidió suspender las competiciones por, al menos, dos jornadas.

El Real Betis, este fin de semana, tenía un encuentro más que importante al que hacer frente. Después de la victoria ante el Real Madrid, los verdiblancos tenían que seguir recuperando su honor y el objetivo era hacerse con los tres puntos en el Pizjuán. Sin embargo, esto no va a ser posible. Los nervios del derbi seguirán vivos, pero con menos intensidad hasta que se confirme la reanudación de LaLiga. No obstante, se rumorea que si esta situación va a más, la competición doméstica se daría por suspendida y la tabla de clasificación, en la que los de Rubi ocupando el duodécimo lugar, se quedaría tal cual está.

La cantera del Real Betis también cierra sus puertas como medida de prevención y a la espera informaciones.

El Betis Deportivo, por su parte, también tenía una cita primordial para la lucha por el liderato. Recibía al Ciudad de Lucena en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Por lo tanto, el parón debe servir para seguir preparando este enfrentamiento y llegar con ganas para dar un golpe sobre la mesa tras el tropiezo ante el Sevilla C. Sin embargo, como todos los equipos, también está pendiente de la evolución del virus y la reanudación de las competiciones.

Al Betis Féminas le pilla este corte en su mejor momento. Las chicas cayeron eliminadas en la Copa de la Reina, pero con un gran papel sobre el verde. Además, en la competición liguera estaban empezando a arrancar, aunque aún siguen muy cerca de la zona roja de la tabla de clasificación. Su próximo partido, después de este «descanso», será ante un rival directo, el Tacón.

El Real Betis Futsal se mantiene en todo lo alto de tabla con serias opciones de subir a la primera división del futsal.

y Por último, al Coosur Betis también le pilla en su mejor momento después de ganar tres partidos consecutivos que hacen que salga de la zona peligrosa.