Mantener el pulso con el líder. Previa Betis Deportivo – Arcos CF

0
384
Las cosas han mejorado, y mucho, para el Betis Deportivo. Después de recuperarse de esa mala racha que comenzó a principios de año, el filial bético ha vuelto a recuperar su nivel y, aunque ahora persigue el primer puesto, el objetivo es hacerse con el liderato en las próximas jornadas. No será tarea fácil con lo disputado que está el Grupo X, pero este sábado vuelve a jugar en casa e intentará sacar los tres puntos ante el Arcos, que se encuentra algo debilitado. 
 
Esto sí funciona
 
El Betis Deportivo consiguió volver a ganar a domicilio hace tan solo dos semanas. Después de algunas jornadas de sequía, el equipo verdiblanco se impuso a la Lebrijana por dos goles a cero. Esto fue un chute de moral y de ánimos para seguir afrontando lo que queda de temporada. Y así se demostró sobre el verde de la Ciudad Deportiva Luis del Sol un día más. Los de Manel Ruano recibieron a un Córdoba B que sueña con la salvación y lograron sacarle un resultado muy positivo (4-1) para seguir luchando por ese liderato que está tan cerca.
 
El líder es el Ciudad de Lucena y tan solo se encuentra a un punto de distancia. Hay motivos para confiar y para soñar. Una victoria ante el Arcos sería importantísima de cara a los encuentros tan complicados que quedan por disputar en las próximas jornadas. Los duelos contra equipos como el Ceuta o el propio Ciudad de Lucena están cada vez más cerca. Esas son las batallas que definirán el vencedor de la contienda. Por esta razón, y teniendo en cuenta lo que ha mejorado este Betis Deportivo con las nuevas incorporaciones, no se puede perdonar ni dejar escapar un solo punto.
 
Pocas dosis de optimismo
 
El Arcos se encuentra en tierra de nadie. Lejos de los puestos verdes y con un colchón de seis puntos sobre la condena del descenso. Sin embargo, a pesar de estar en ese lugar ni positivo ni negativo, los resultados no acompañan al conjunto arcense. Parece ser un equipo que se ablanda ante los rivales más directos, pero sabe plantarle cara a los más difíciles y mantener su honor, pues así lo demuestran los empates cosechados ante el Antoniano o el Ciudad de Lucena.
 
No obstante, no le va a ser fácil conquistar la Avenida de Italia. Los tres últimos puntos que ha conseguido sumar han sido por el encuentro contra el descalificado Écija. Sin contar ese «triunfo», son ya cinco las jornadas consecutivas las que lleva sin celebrar una victoria. La última fue a domicilio por la mínima ante un Xerez Deportivo que actualmente se encuentra en los puestos con billete a los playoffs. Parece que el Arcos se crece jugando contra los rivales más fuertes del grupo, pero a la hora de la verdad le cuesta mucho rascar puntos.
 
El feudo bético, una fortaleza
 
El Arcos solo ha conseguido conquistar la Ciudad Deportiva Luis del Sol en una ocasión. Fue en la temporada 2016-17 en la misma categoría que ahora, en Tercera División. Sin embargo, no le fue fácil hacerse con los únicos tres puntos que se ha llevado de este escenario, pues fue un triunfo por la mínima (0-1). Con estos resultados, vuelve a quedar en evidencia una vez más lo bien que práctica el fútbol el Betis Deportivo en su propia casa, pues en los dos partidos más recientes ha sido el vencedor. 
 
No obstante, esto no quiere decir que el cuadro de Manel Ruano deba confiarse. El Arcos sigue siendo un rival complicado y que le ha complicado las cosas en más de una ocasión, sobre todo a domilicio. No es tiempo de miedos, pero tampoco de confianzas. Ambos equipos necesitan los tres puntos ya que el liderato, para unos, y el fin de una mala racha, para otros, están en juego.