El filial se queda sin roscón 2-0. Crónica Salerm Puente Genil – Betis Deportivo

0
792
El Betis Deportivo no pudo proclamarse campeón en el duelo de titanes. El Puente Genil, que quería ser mucho más líder, luchó y se hizo con tres puntos muy importantes y que le hacen dormir, un día más, en lo más alto de la tabla de clasificación. La vuelta de Navidad no le ha sentado del todo bien al equipo verdiblanco, a pesar de que no tiró la toalla en los 90 minutos. 
 
El cuadro de Manel Ruano se vio comprometido por las bajas de Carlos Marín, Edgar e Ismael. Sin embargo, las ocasiones no se hicieron esperar. Raúl, por parte de los visitantes, y Juan Delgado, de los locales, comenzaron a avisar de las intenciones de cada conjunto. Fue este último jugador el que logró cambiar la balanza del partido en la primera parte, aprovechando una jugada a balón parado.
 
Asimismo, el técnico bético no estaba convencido de lo que estaba viendo sobre el terreno de juego y movió ficha en el banquillo: entró Robert y se marchó Xiker. Esto tampoco hizo el efecto esperado, pues Salva, con un disparo a la escuadra, hizo el segundo tanto del encuentro y puso en el electrónico un resultado muy favorable para el Puente Genil antes del paso por vestuarios. 
 
En la segunda mitad, Manel Ruano agotó sus balas, dándole minutos a Calderón y Meléndez. El objetivo era cambiar el balance del encuentro y, aunque Meléndez y Mizzian intentaron sorprender al guardameta Cristian, poco pudieron lograr. El equipo local se dedicó a defender ese marcador a su favor y una entrada le condenó, pues se quedó con 10 jugadores sobre el césped. Esto tampoco pudo aprovecharlo el Betis Deportivo que, aunque lo intentó y se quedó sin premio por muy poco, no obtuvo un regalo de Reyes adelantado y deberá seguir luchando por ese primer puesto.
 

Ficha técnica

Salerm Puente Genil: Cristian, Iván, Álvaro Pérez, Núñez, Edu Chía, Carmona, Yona, Ale Rivero, Migue García (Joseca 85′), Salva (Luisito 78′) y Juan Delgado (Armengol 66′). 
 
 
Betis Deportivo: Dani Rebollo, Visus (Meléndez 45′), Geovanni, Xiker (Robert 28′), Baena, Julio Alonso (Calderón 45′), Paul, Abreu, Rodri, Raúl y Mizzian.
 
Goles: 1-0 Juan Delgado (21′); 2-0 Salva (30′).
 
 

 

Manel Ruano: «Hay que dar mucho más»
Manel Ruano comparecía en la sala de prensa del Manuel Polinario a la conclusión del encuentro contra el Salerm Puente Genil. El técnico catalán respondía a las siguientes cuestiones:
 
Balance: «Ha sido un partido muy malo por nuestra parte. Hemos regalado el primer tiempo, cuando no hemos competido y no hemos ganado ningún duelo. Así es muy difícil. Ellos han cogido ventaja y luego han sabido mantenerla. En el segundo tiempo sí hemos tenido más la pelota, pero hemos generado muy poco».
 
La clave: «En el primer tiempo la diferencia ha estado en que sus dos delanteros han competido y les han ganado la partida a nuestros centrales. Eso ha sido decisivo. En juego ambos equipos hemos estado parecidos, pero eso ha marcado la diferencia. El campo es pequeño, ellos son aguerridos y se han juntado bien para mantener el marcador. Si queremos hacer más cosas hay que dar mucho más».
 
Rival directo: «Esto es muy largo. Veremos al final de la temporada dónde está cada uno. Hemos ganado a equipos que estaban arriba cuando nos hemos enfrentado a ellos y ahora no lo están. Ahora están en play off unos equipos y seguramente dentro de cinco semanas estarán otros. Lo que tenemos claro es que tenemos que llegar al final bien y lo más arriba posible. De igual modo, también tenemos claro que el camino no es este».