No fue día de fiesta para el Real Betis ni mucho menos de Reyes. No hubo una gran cabalgata en Mendizorroza, pero el Alavés no tardó en poner en apuros al conjunto verdiblanco, que se quedó algo tocado con el marcador en contra. El duelo comenzó sin un dominador claro y sin grandes peligros. El equipo local le dejó al visitante tener el balón y, por esta razón, no tardó en llegar la primera ocasión bética, por parte de Borja Iglesias.
Seguidamente, fue el Glorioso el que se puso las pilas y cerca estuvo de sufrir el primer susto. Rodrigo Ely, con un pase al espacio, le brindó el esférico a Lucas Pérez, quien intentó aprovechar la salida de Joel Robles. Sin embargo, apareció Mandi para salvar al Betis de lo que pudo ser el primer tanto. La tranquilidad no duró mucho en feudo vasco, pues poco después los fallos defensivos volvieron a condenar al cuadro de Rubi. El delantero Lucas Pérez pudo dejar el balón para su compañero Aleix Vidal que, con un disparo lejano y tocando en Álex Moreno, mandó el balón al fondo de la red.
Después de este golpe, los verdiblancos comenzaron a ir de más a menos. Se mostraron muy desconcentrados en el terreno de juego y tardaron en reaccionar. Fekir estuvo cerca de igualar el encuentro tras un saque de banda e incluso Joaquín, desde el punto de penalti, tuvo la oportunidad de hacer un gol muy importante antes del paso por vestuarios, pero Pacheco se proclamó salvador y detuvo el lanzamiento.
En la segunda parte, el Real Betis continuó en la misma sintonía, buscando el empate. Tardó unos minutos en llegar, pero Fekir puso un centro al corazón del área y encontró al lateral Emerson, quien, de un cabezazo, puso las tablas en Mendizorroza. Este resultado en el electrónico no satisfacía a ninguno de ambos cuadros y se lanzaron a por la ventaja. Para ello, Asier Garitano fue el primero en mover fichas en el banquillo y, poco después, lo hizo el técnico Rubi.
Los contratiempos volvieron a surgir para el conjunto de las trece barras y Mateu Lahoz volvió a ser protagonista en un encuentro más debido a su arbitraje. De primeras, el colegiado le sacó la tarjeta amarilla a Feddal, pero tras revisar el VAR, el Betis se quedó con diez jugadores sobre el césped. Con un menos, tuvo que hacer frente a los últimos diez minutos del duelo. Tras esto, el míster catalán decidió dar entrada a Carles Aleñá, que hizo su debut oficial.
Aunque se buscaron los tres puntos, no se encontraron. Con esto, el equipo de Heliópolis sacaba un punto de un campo complicado y volvía a firmar otro partido más sin derrota. Sin embargo, hay que seguir intentando sumar de tres en tres, pues queda un largo camino y mucha trayectoria por arriba.
Ficha técnica
Deportivo Alavés: Pacheco, Ximo Navarro (Martín, min. 69), Laguardia, Ely, Duarte, Vidal (Pere Pons, min. 80), Manu, Wakaso (Burke, min. 85), L. Rioja, Lucas y Joselu.
Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Álex Moreno, Guardado, Canales, Fekir (Aleñá, min. 81), Joaquín (Lainez, min. 73) y Borja Iglesias (Loren Morón, min. 84).
Goles: 1-0, Aleix Vidal, min. 14. 1-1, Emerson, min. 55.
Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Joselu (min. 22), Wakaso (min. 34), Manu García (min. 45), Rubén Duarte (min. 45, Luis Rioja (min. 67), Martín (min. 90) por parte del Deportivo Alavés y a Fekir (min. 33), Canales (min. 45), Feddal (expulsado, min. 77), Bartra (min. 94) por parte del Real Betis.