El Real Betis reestructura la dirección deportiva

0
375

El Real Betis ha anunciado su nueva dirección deportiva tras la salida de Ramón Planes en el pasado mercado de invierno. En el comunicado oficial publicado por el club, la entidad bética ha apostado por “profesionales de la casa” donde Manu Fajardo ocupará el puesto de Director Deportivo, Miguel Calzado es el nuevo director de fútbol formativo y Álvaro Ladrón de Guevara será el secretario técnico.

El conjunto verdiblanco tiene como objetivo “afianzar el exitoso modelo deportivo que tan buenos resultados ha dado en las últimas temporadas”. Esta nueva estructura refuerza y mejora la profesionalización de las áreas responsables del rendimiento futbolístico del equipo, que durante estos años ha crecido notablemente.

Manu Fajardo, actual director deportivo de la entidad heliopolitana, era el secretario técnico del Betis, el cual recaló en el club en el verano de 2023. Miguel Calzado Sevilla es entrenador de fútbol y accedió al Real Betis en 2017 para hacerse cargo del fútbol formativo. Actualmente, es el Director de fútbol formativo y se encarga de la captación y el desarrollo de los jugadores de la cantera. Por último, Álvaro Ladrón de Guevara llegó al Betis en 2018 para formar parte de la secretaría técnica del club como scout. En 2023 comenzó desempeñando el rol de jefe de scouting en el club bético, y actualmente será el sustituto de Manu Fajardo como Secretario Técnico de la entidad.

Nueva web Real Betis