Yo acuso. El Alavés se atascó. Real Betis vs Depor. Alavés 0-0

0
1320

0 - 0
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

     Tras el fiasco europeo del que son responsables en el campo los jugadores y entrenador y en la grada la negligente política de precios acordada por la gerencia del Real Betis Balompié llegaba el Alavés para ampliar la grada de aficionados (43.000) que dejó desangelada la eliminatoria europea (25.000). En este caso retomamos la Liga, con diferentes actores por mor de las listas A y B de Uefa de la que sólo es responsable quien las confecciona.

                       El Alavés se le volvió a atragantar al Betis, ya en Liga y Copa del Rey sucedió, la presión hombre a hombre del Alavés era un problema para la línea defensiva del Betis, la salida de balón era más lenta y menos arriesgada, con Chadi Riad suele mejorar, los centrales actuantes hacen circular el balón de manera conservadora y sin arriesgar una ruptura de líneas, echando de menos también el desplazamiento en largo buscando el espacio que dejaba la defensa vitoriana. No me refiero al patadón defensivo sino al inteligente desplazamiento en largo que, estratégicamente entrenado puede ser aprovechado por Abde y por Chimy Ávila, antes costaba eso, pero ahora tenemos herramientas suficientes para anular la formación defensiva del rival. Ya nos pasó con el Getafe y ahora vuelva a suceder, sin que por parte del Ingeniero se hayan dado soluciones al asunto.

            Hay que decir que, el lateral izquierdo esta temporada está desguarnecido, no es cuestión sólo de Abner pues tampoco Miranda completa buenos partidos de forma regular, ayer sin ir más lejos se vio superado por el extremo alavesista Alex Sola, quien ya en Copa le dio un repaso al de Olivares. Tiene que mejorar porque ha demostrado que sabe, pero la actual evolución de los laterales izquierdos hace claramente la reflexión y se deduce que este verano debe ser un puesto a mejorar.

            El mediocampo inició bien, mientras Fekir anduvo fresco pudo generar ocasiones y en el segundo tiempo la asociación entre Fornals y el franco argelino funcionó. Me atrevo a decir que esto sucedió hasta los cambios.  En mi opinión no mejoraron lo que se trabajaba, W. José no aportó, Rodri tampoco, éste último en una nueva ubicación por la izquierda, generando poco. Pienso que la mejor opción para Rodri es por dentro en la zona medular y quizás por la derecha donde su campo de acción se ve ampliado.

            Hubo, por tanto, poca generación de fútbol, falta de acierto en las pocas jugadas claras de gol y demasiado tiempo jugado en el campo bético, estoy convencido que una mayoría de los congregados en el campo llegaron a pensar en el inevitable gol vitoriano al final del partido.

            Creo que la opción de jugar con Bakambú permitirá un juego asociativo más influyente y peligroso, pues el africano demostró ayer que hace controles orientados de nivel y se desmarca bien en zona de los interiores con lo que parece un delantero con registros más completos que los W. José o Chimy, veremos.

                       Esta semana sí que realmente el Ingeniero debe hacer milagros, pues para Zagreb no tiene centrales, suya es la elección de la lista, y para enfrentar al At Bilbao por sanción nos faltarán Sokratis, Miranda y Marc Roca, que se unirán a las actuales bajas, un desafío importante y difícil, muy propio del Betis sacarlos adelante en la dificultad.

            Nueva web Real Betis