Empate ante el colista 2-2 – Crónica RCD Espanyol – Real Betis Fem

0
664
El Real Betis féminas vuelve a calcar las sensaciones de las tres primeras jornadas del campeonato y, aunque en esta ocasión consiguió arañar un punto, dejó escapar las múltiples ocasiones que tuvo durante la primera mitad para poner tierra de por medio en el marcador.
 
Las verdiblancas se plantaron en la ciudad deportiva Dani Jarque con la premisa clara de conseguir su segunda victoria consecutiva ante un RCD Español que todavía no había sumado ni un sólo punto y que era y sigue siendo el colista de la categoría.
 
El conjunto bético se metió pronto en el partido y fruto de esa concentración comenzaron a llegar las oportunidades. Las locales no se venían abajo y Gerard se lucía para salvar nuestra meta. 
 
Rosita se gustaba cada vez más conforme pasaban los minutos pero sus compañeras, especialmente una activa Priscila, no sacaban fruto a sus jugadas. 
 
Corría ya el 29 cuando Irene puso en diamante en bruto en forma de balón a Piamonte que la italiana no desaprovechó haciendo subir el 0-1 al marcador.
 
A punto estuvo la exjugadora heliopolitana, Yiyi, de empatar demasiado pronto el partido pero su disparo se encontró al larguero.
 
Tras la reanudación el Betis no salió concentrado y en una jugada tonta en la que Gerard y Marianela no se pusieron de acuerdo, gol en propia puerta y 1-1 en el luminoso.
 
Desde ese momento el partido fue otro y parecía que ninguno de los equipos iba a por la victoria hasta que en el 81 Débora acertó y ponía a las locales por delante.
 
Mazazo tremendo del que menos mal nos repusimos con garra. En la siguiente Abam puso un centro envenenado a Beita que no parpadeó para mandar el esférico al fondo de la portería. 2-2  y se acabó el tiempo para nada más.
 
El Real Betis feminas termina la quinta jornada con cuatro puntos y en el puesto décimo segundo de la clasificación. La próxima semana recibiremos al Athletic de Bilbao
 

RCD Espanyol: Mimi (Janet Martínez 68′), Brenda, Inés, Vergés (Débora 46′), Ayaka, Soldevilla, Torrodá, Baudet, Julve, Marín (Del Estal 46′) y Yiyi (Alvarado 64′). 

Real Betis Féminas: Gerard, Nuria, Paula Perea, Van Dongen, Cazalla, Laura González (Ana Hernández 88′), Irene Guerrero, Rosa Márquez, Szymanowski (Bea Parra 64′), Priscila (Abam 78′) y Piemonte. 

Árbitra: Contreras Patiño (Comité madrileño). Amonestó a la jugadora espanyolista Baudet y a las béticas Laura González y Van Dongen. 

Goles: 0-1 Piemonte (29′). 1-1 Szymanowski, en propia puerta (46′). 2-1 Débora (81′). 2-2 Bea Parra (82′). 

DEBATIMOS EN EL FORO