Equipazo 5-1. Crónica Real Betis FS – FC Barcelona B

0
1209

Las estadísticas están para romperlas, y eso es lo que ocurrió en la noche del viernes cuando el Real Betis FS venció al FC Barcelona Lassa B en un encuentro en el que los de Daniel Ibañes supieron imponerse tácticamente tanto en labores defensivas como en ataque a los de Xavier Closas.

Los blaugranas, jugadores jóvenes pero técnicos y rápidos, acostumbran a imponer un juego vertiginoso que desarbola a sus rivales. Este “correcalles” históricamente no ha beneficiado al conjunto bético, pero en esta ocasión los verdiblancos jugaron con las mismas armas, siendo superiores.

Comenzaba el encuentro con ocasiones para ambos equipos, pocas interrupciones y juego rápido fue la tónica de todo el partido, sería en el 7´ cuando Eric tras un rechace del portero visitante inaugurara el marcador, el Barça creaba ocasiones, algunas parecían imposibles de fallar, un minuto más tarde del tanto bético Juan Jose pondría las tablas en el electrónico. El Real Betis FS no bajo los brazos y siguió imponiendo su juego ante un rival que no realizo un mal encuentro, la balanza se inclinaría del lado verdiblanco cuando Cidao con un balón largo desde su área, habilitara a Tobe para que este enviara el esférico al fondo de la red. Tendría el Real Betis FS la oportunidad de ampliar la ventaja, si un doble penalti pitado sobre la bocina que indicaba el final de la primera parte a favor del conjunto local, no lo hubiera desaprovechado Borja Blanco enviando el balón lejos de la portería que defendía Sahuquillo.

Todo por decidir en la segunda mitad, el FC Barcelona Lassa B buscaba el empate, el partido no era fácil pero el Betis movía bien la pelota, entonces apareció Ivi en una gran jugada que levanto de sus asientos al público congregado en Amate, la “locomotora” verdiblanca cogía la pelota en campo bético y tras superar la presión de dos rivales se marchó de todo lo que se ponía por delante para de fuerte disparo reventar la pelota en la escuadra, el delirio se apoderaba de la grada, 3-1 y el Real Betis FS ponía distancia en el marcador. Luego llegaría el tanto de Eric tras saque de banda perfectamente ejecutado por Borja González. A la desesperada y con el 4-1, el FC Barcelona Lassa B sacaba portero jugador, situación que aprovecharía el guardameta bético Cidao para poner el quinto y definitivo 5-1 en el marcador.

Importante victoria de los de Daniel Ibañes para seguir al acecho del líder de segunda división. Pescados Rubén Burela continua sintiendo el aliento en la nuca de un Real Betis FS que al igual que los gallegos se muestra intratable en la categoría.  

Real Betis Futsal: Cinco inicial, Cidao, Burrito, Tobe, Borja Blanco y Rubén Cornejo. También jugaron Víctor López, Elías, Eric, Ivi, Oriol y Borja González.

FC Barcelona Lassa B: Cinco inicial, Sahuquillo, Juan José, Roberto, Khalid y Jesús Sancho. También jugaron Lluch, Daniel, Alonso, Juan Fran, Pau, Rufino y Povill.

Goles: 1-0 Eric (7′); 1-1 Juan José (8′); 2-1 Tobe (12′); 3-1 Ivi (29′); 4-1 Cidao (34′); 5-1 Eric (35′).

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz – Concha. Amonestó a los locales Borja Blanco y Tobe; y a los visitantes Jesús Sancho y Rufino.

Incidencias: Partido de la 14ª jornada de la Segunda División de la LNFS disputado en Amate.

POST DEL PARTIDO

GALERÍA DE FOTOS