JJ Romero: Estamos ahí, vamos a seguir estando

0
531

La victoria del Betis Deportivo sabe a gloria tras los tres últimos encuentros con resultado negativo. Con estos tres puntos, el filial verdiblanco aún puede permitirse soñar, algo que alegra a su técnico, José Juan Romero, que ha analizado el partido en la sala de prensa: «Hemos cambiado cosas y, sobre todo, el carácter de jugadores sobre el terreno de juego buscando un poco más la personalidad que tanto carecemos porque es lógico. Incluso antes de salir, tenía plena confianza en que ganaríamos el partido hoy. El equipo ha salido con mucha personalidad, con nuestro estilo pero con nuestras alternativas y buscando las opciones donde sabíamos que podíamos hacerle daño a su defensa de tres. Salvo algún error y el penalti no hemos sufrido. Nos hemos ido incluso con un resultado corto al descanso. En el segundo tiempo queríamos que ellos tuvieran más el balón para así nosotros poder sorprender al contragolpe y nos ha salido muy bien. Sobre todo, nos ha salido bien porque el carácter de los once más los chavales que han entrado ha sido a un nivel altísimo».

El míster ha hablado sobre la posibilidad de acabar consiguiendo un puesto que les lleve a los playoffs: «Estamos ahí, vamos a seguir estando, creo que estaremos hasta el último encuentro y hasta nos podemos meter, pero iremos partido a partido. Vamos a quitarle esa ansiedad que el equipo estaba teniendo. No es porque no quieran sino porque para estar arriba, meterte en el play-off y ser campeón, los equipos tienen que llegar al tramo final con un carácter tremendo y estos niños aún no lo tienen. Es lógico. Hoy eran tres juveniles, cuatro con el que entró después y debutando además. Eso significa que tenemos muchas cosas debajo pero que todavía, a día de hoy, tenemos que ir cuidando».

Para terminar, comentó el penalti que acabó deteniendo Carlos Marín cuando el marcador indicaba el 0-1: «El fútbol tiene esto. Igual que si hubiéramos metido el 0-2 habríamos tenido un segundo tiempo más plácido. Suele ocurrir que cuando se hacen las cosas bien y hay un penalti, existen hasta más opciones de pararlo porque el portero tiene más confianza y todo es un poco más fácil. Estábamos jugando ante un equipazo con mucho talento también y en algunas tendríamos que sufrir. Nos hemos equivocado en el penalti porque tampoco creo que fuera necesario y lo pagamos con la lesión de Tellado, teniendo que poner a Irizo de lateral derecho, pero esto demuestra que, cuando la línea es positiva, lo hacen bien jueguen donde jueguen o hagan lo que hagan. El problema es quitarle esa ansiedad o tensión que ha tenido los últimos encuentros».