El filial vuelve a sonreír 0-3. Crónica Córdoba B – Betis Deportivo.

0
602

El Betis Deportivo viajaba hasta Córdoba este domingo para hacer frente a un rival directo como es el filial blanquiverde. Los puestos de playoffs se habían alejado después de lo ocurrido en los tres últimos partidos, por lo que los béticos necesitaban olvidarse de los fantasmas y volver a dar un golpe que le hiciese escalar en la tabla de posición e ilusionarse con su objetivo de nuevo. 

José Juan Romero tuvo que hacer frente a este partido tan importante con numerosas ausencias como las de Julio Alonso, Jaime Garijo, Paul, Rober y Rodri. Sin embargo, encontró ayuda en el juvenil, con Álex, Ismael y Julio.
 
El cronómetro comenzó a correr y el filial heliopolitano no tardó en mostrar su superioridad en territorio cordobés. Iván Navarro, Nané y Raúl comenzaron a avisar a los locales con sus primeras llegadas, que cada vez tenían más peligro. Aunque se hizo larga la espera, el primer tanto acabó llegando en las botas de Nané, que en el minuto 33 aprovechaba un rechace para batir al portero local. 
 
No obstante, pudo peligrar esa ventaja en el electrónico. El colegiado indicaba un penalti a favor del conjunto cordobesista, pero Carlos Marín también quería ser protagonista del duelo y conseguía detener el penalti, evitándole problemas de más al Betis Deportivo de José Juan Romero. 
 
En la segunda mitad, la historia se volvía a repetir, pero a la inversa. Esta vez era el filial bético el que gozaba de un penalti a su favor y Nané era el encargado de lanzarlo, aunque el guardameta Alberto tomaba ejemplo de la acción anterior y detenía la máxima pena. A partir de este momento, el cuadro cordobesista despertó y persiguió el empate, pero el Betis Deportivo, con su mala racha, no iba a dejar escapar esos tres puntos. 
 
En el último tramo de partido, una rápida salida de los verdiblancos le daba una ocasión de oro a Raúl, que conseguía subir el segunda tanto al marcador. Asimismo, no se conformó y cinco minutos después, cogiendo un rechace, firmaba su doblete y sentenciaba el enfrentamiento disputado en Córdoba. Con esta gran victoria, los de la capital andaluza rompen con su mal momento y siguen soñando con los putos que le lleven a los playoffs. 
 
Ficha técnica
 
Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado (Irizo 41′), Álex, Edgar, Diego, Ismael, Meléndez (Julio 87′), Iván Navarro, Altamirano, Nané y Raúl (Nieto 87′).   
 
Córdoba B: Alberto, Jordi, Abraham, Arnau, Álex (Burguillo 45′), Fran Ávila (Joel 52′, Miguel Ángel 59′), Alberto, Sarmiento, Marco Rosa, Borja y Luismi. 
 
Goles: 0-1 Nané (33′). 0-2 Raúl (80′). 0-3 Raúl (85′).
 
https://twitter.com/RBetisCantera/status/1117416263389732872