Joan Plaza firma como nuevo entrenador del Coosur Real Betis

0
1823

Tras la destitución de Curro Segura en la jornada 11 de partido, el Coosur Real Betis ya tiene nuevo entrenador, y es un viejo conocido de la casa. Se trata de Joan Plaza, que vuelve a dirigir al conjunto bético, con el fin de enderezar la mala dinámica de las últimas semanas. El técnico catalán firma para lo que resta de temporada, y a una nueva campaña más.

A sus 56 años, Joan Plaza es un trotamundos del baloncesto europeo al más alto nivel. Comenzó como técnico asistente y en las categorías inferiores del Joventut y el Real Madrid. Luego, ocupó el banquillo blanco entre 2006 y 2009, consiguiendo una Copa ULEB y una Liga ACB en 2007.

Es un viejo conocido de la afición verdiblanca, pues su primera etapa arrancó en 2009 y finalizó en 2012. En sus tres temporadas, el conjunto verdiblanco ocupó la zona medio-alta de la clasificación, consiguiendo una histórica clasificación a la final de la Eurocup en 2011 ante el Treviso.

Más tarde, entrenó al Zalgiris Kaunas (2012/13), logrando la Supercopa y la Liga en Lituania; al Unicaja Málaga (2013-18), con el que ganó la Eurocup (2017), y al Zenit (2018-20) antes de vincularse de nuevo con el conjunto verdiblanco. Plaza intentará enderezar el rumbo verdiblanco, después de que en el inicio de temporada se haya conseguido dos victorias en once partidos disputados.

“Es un reto diferente a los que me he enfrentado en los últimos años”

En declaraciones a los medios oficiales del club, Joan Plaza aseguró que es un reto “distinto a los que me he enfrentado en los últimos años. No es lo mismo luchar por Euroliga que entrenar en las circunstancias a las que vuelvo a Sevilla. Es un reto más y es apasionante por su dificultad”.

Sobre su vuelta, añade que “después de estar hace diez años en este club, y durante tres temporadas, hace que no todo es desconocido. Para la gente que conozco, se siente contento de que nosotros intentemos salvar la situación del equipo. Mi nivel de profesional va a ser el mismo, que si luchamos por Euroliga, Eurocup o eludir el descenso”.

Asimismo, cree que la gente que le conoce sabe que es directo con sus objetivos y que no va “a vender humo”. Por tanto, incide en que en su carrera deportiva “he tenido la suerte de estar acompañado de muy buenos jugadores, staff técnico allá donde he estado. El nivel de competitividad y las expectativas serán altísimas. Creo que no se ha trabajado mal hasta ahora y creo que hay que perfilar algo mejor las cosas. Será Joan y el grupo humano el que intenté enderezar la situación”.

Por último, quiere recuperar la ilusión de la afición: “Me impresionaba el apoyo de la gente, que es capital. Nos llevaban a ver al Betis de fútbol y nosotros logramos llenar San Pablo como lo llenamos por primera vez en su historia, que nunca había sucedido. Vamos a ver si recuperamos sensaciones y, si es posible, mejorarlas”.

DEBATIMOS EN EL FORO