La fuerza del escudo 3-3. Crónica Soliss FS Talavera – Real Betis FS

0
654

Levantar un 3-0 ante un rival que parece abonado al empate y que al igual que nosotros llegaba a esta jornada sin conocer la derrota, no es fácil incluso para un equipo llamado Real Betis Futsal liderado por un entrenador top como Juanito.

Comunión como no podía ser de otra forma entre la afición, representada por la Peña Valdemoro como viene siendo habitual por esos lares, jugadores y cuerpo técnico, con un entrenador que ha dado toda una lección táctica y de valentía primero sacando portero jugador en busca del empate y luego lejos de conformarse con el resultado buscando la victoria.

Primeros minutos sin definir para ambos equipos con un conjunto como el Talavera con la lección bien aprendida, presionando en línea de tres cuartos y con la clara idea de poseer la pelota e impedir el juego del Real Betis FS al que nos tiene acostumbrado.

Mal se ponía las cosas para los de Juanito cuando en el 9´ Sergio inauguraba el marcador. Buenos momentos para el conjunto toledano que no bajaba el ritmo en busca de ampliar la ventaja, por el contrario los verdiblancos dejaban huecos en defensa que intentaba aprovechar Talavera, un disparo de Anas se introduciría por debajo de las pierna de Cidao estableciendo el 2-0.

Se había cumplido el minuto 14 cuando Sergio volvía a anotar el 3-0, subidón de moral para Talavera que estaba siendo muy superior al Real Betis FS. El entrenador verdiblanco viendo la sangría que se avecinaba, decidió sacar portero jugador a falta de 6 minutos para el descanso en la figura de Víctor Arévalo con la intensión clara de, primero aplacar el ímpetu local y segundo acercarse en el marcador y a fe que lo hizo, tras un palo de Borja Blanco, Eric Pérez introducía el balón al fondo de la red. 3-1 y nos acercábamos en el marcador, la fuerte defensa talaverana tendría su penalización en la sexta falta cometida, doble penalti que lanzaría Emilio Buendía pero su disparo lo rechazaría Iker evitando el tanto verdiblanco. A falta de 1 minuto para el final de la primera parte de nuevo Talavera cometería falta, en esta ocasión no fallaría Borja Blanco estableciendo el 3-2, resultado con el que llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, el Betis se encontraba a un paso de empatar el partido, las segundas partes en la que los verdiblancos no bajan el ritmo ponen las cosas muy complicadas a sus rivales. Talavera aguantaba, con un Betis que buscaba el empate, a falta de 5 minutos para el final Juanito sacaba portero jugador, Eric tendría la ocasión pero su disparo daría en el palo antes de marcharse fuera, sería Emilio Buendía quien en el 39 estableciera el empate en el electrónico.

3-3, resultado final en un partido que se puso muy complicado pero en el que el Betis supo reaccionar  y al menos conseguir un empate que sabe a victoria. El Real Betis FS sigue invicto en la clasificación y continúa en los puestos altos de la tabla.

Lo que es seguro es que este equipo no se da nunca por vencido.

Soliss FS Talavera: – Iker, Víctor López, Pepe, Anass, Nacho Pedraza, – David Rondón, Kike, Jesús, Asensio, Sergio

Real Betis Futsal: -Cidao, Rubén, Burrito, Chicho, Emilio Buendía- Borja Blanco, Eric, Álvaro, Ivi, David Yera, Víctor Arévalo.

Goles: Sergio (1-0), 9′, Anass (2-0), 12′, Sergio (3-0), 14′, Eric (3-1), 17′, Borja Blanco (3-2), 19′, Buendía (3-3), 38′

Tarjetas: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Eric Pérez, Álvaro, Rubén Cornejo e Ivi del conjunto visitante y a Nacho Pedraza y Sergio por parte local.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

DEBATIMOS EN EL FORO