Un reencuentro emocionante. Previa Betis Deportivo – AD Ceuta

0
355
El Betis Deportivo llega a esta nueva jornada como líder del Grupo X de la Tercera División. El cuadro verdiblanco continúa con su racha positiva y este domingo acogerá en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Ceuta de José Juan Romero, quien fue entrenador del filial bético y se le guarda un cariño especial.
 
De tres en tres 
 
Los de Manel Ruano han cogido el ritmo y no hay quien los pare. De hecho, la pasada jornada, consiguieron hacerse con su cuarta victoria consecutiva y, parece, que el cuadro verdiblanco ha solventado algunos de los problemas que le pasaron factura la campaña a domicilio. El objetivo es que el Betis Deportivo mantenga esta regularidad en los resultados tanto en la capital hispalense como fuera de ella. 
 
Los canteranos de las trece barras ganaron por primera vez en el campo del Arcos. A pesar de que el encuentro no comenzó del todo bien, supieron remontar la situación con los goles de Raúl y Abreu, aunque Carlos Marín también tuvo parte de protagonismo al intervenir en varias ocasiones de los gaditanos. Aunque el entrenador varió el once, los puntos siguen llegando al casillero bético, que querrá mantenerse en el liderato el máximo tiempo posible. 
 
Un cuadro muy sólido 
 
El Ceuta dejó muchas dudas en las dos primeras jornadas ligueras, pues aún estaban en período de adaptación. No obstante, las últimas cinco jornadas se ha venido arriba y ha sumado tres victorias y dos empates. El último encuentro tuvo lugar ante el Córdoba B, al que también consiguió vencer el Betis Deportivo. El cuadro ceutí se impuso por tres goles a cero en su propio feudo, aunque el equipo cordobesista estuvo desde el minuto 36 con un jugador menos. 
 
El conjunto de José Juan Romero, aunque no anotó en los dos primeros partidos, ha demostrado que tiene gol. De hecho, en sus filas, cuenta con un atacante que le ha dado mucho más que puntos al Ceuta en los últimos encuentros, pues Cristo ya suma seis goles esta temporada. Por lo tanto, el enfrentamiento de este domingo será un duelo de titanes, ya que ambos equipos tienen una parcela ofensiva bastante fuerte. 
 
Asimismo, la cita de este domingo no solo será un reencuentro del Betis Deportivo con su ex entrenador, pues el Ceuta también cuenta en sus filas con jugadores con pasado verdiblanco como es el caso de Pozo, Álex Sánchez, Julio, Guti y Nané.
 
Sed de venganza
 
El Ceuta sobrepasó al Betis Deportivo hasta en cuatro ocasiones durante la temporada pasada y muchos partidos acabaron marcados por la tensión. La Copa Federación quiso que los dos se encontrasen y el conjunto ceutí logró eliminar a los verdiblancos en la tanda de penaltis de los octavos de final. 
 
Además, en competición liguera también logró llevarse los tres puntos tanto en el encuentro de la primera vuelta como en el de la segunda.  En los dos repitió el mismo resultado (0-2, 2-0). 
 
De hecho, cabe destacar que el conjunto bético no ha conseguido ganar nunca al Ceuta en su propio feudo en la competición liguera. Por esta razón, este fin de semana se antoja ideal para conseguirlo y así mantener ese primer puesto que tanto se ha merecido el Betis Deportivo. Si sigue en esta línea, el objetivo se cumplirá.