Maglia Verde. Atascados 1-1. Real Betis y Cádiz CF

0
15814

1 - 1
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Sexta etapa de la Liga. Escenario el Benito Villamarín con más de 56.000 espectadores. Rival especial para mí el que nos visitó ayer. El Cádiz de mi entrañable amigo Caneda con el que me une un vínculo fraternal desde que desde chavales recorríamos tantos kilómetros juntos con la bici. Cuántos buenos momentos y menos buenos… con pájaras compartidas, metas fantasmas, aire de cara, repechos... Pero que época aquella tan bonita, que cuando el aire nos ayudaba por detrás íbamos como motos. Qué gran ciclista Caneda, rodador infatigable, el llanero solitario le llamábamos. Lo que hemos disfrutado juntos con la bici y él siempre con su Cádiz en los buenas y en las malas y yo con mi Betis. Y ayer en el comienzo sentí una enorme alegría al ver las aficiones compartiendo la previa y disfrutando del fútbol, que de eso se trata. Y ya en la grada, a mí me da una enorme satisfacción ver entre los béticos las camisetas amarillas con total naturalidad y disfrutando juntos del ambiente.

Atascados he decidido titular la Maglia verde de esta semana. Porque la primera parte bética fue un ejercicio de quiero y no puedo, como cuando intentas andar en bicicleta y te faltan las fuerzas. Le bastó al equipo de la Tacita de Plata, muy bien trabajado por Sergio, con estar bien puesto en el campo y esperar su oportunidad. Y llegó en las postrímerias del primer período tras una  pésima entrega por nuestra parte a un jugador rival que aprovechó el equipo amarillo para marcar el primero en su primer disparo a puerta y llevar la incertidumbre a la grada.

Primera parte tediosa, la única diferencia entre una etapa llana que se sabe que va a llegar al sprint, narcótico perfecto para una siesta, y un partido de fútbol es que éste puede cambiar en cualquier momento por una acción aislada. Y eso fue lo que sucedió al final de la primera parte con el 0-1. Un Betis sin ideas y muy plano en su juego donde destaco únicamente un robo en el centro del campo gaditano en el 25’ que propició un tres contra dos que un desacertado Rodri tiró fuera cuando tenía a Isco habilitado. Eso y poco más.

Comenzó la segunda parte con otros bríos, a pesar del susto con el tiro al palo en propia puerta de Bellerín que podría prácticamente haber finiquitado el partido, con Abde en el campo y posteriormente Luiz Henrique el Betis abrió más el campo y el dominio bético fue más persistente. Fruto de ello fue el bello gol de “nueve” que marcó Guido y que puso las tablas en el marcador.

Con los cambios me viene a la mente lo que es el fútbol hoy en día y lo que se asemeja al ciclismo en cuanto a globalización. Ese Cádiz de Sandokán Juan José, Chico Linares, los hermanos Mejías… ha derivado hoy en una gran cantidad de jugadores extranjeros como en el resto de equipos. Y es que te encuentras equipos ciclistas donde hay corredores de todos los países menos de la nacionalidad del equipo. Es la lógica de los tiempos y ves que cualquier equipo tiene sus recursos en clave de calidad.

Ya en el sprint final del partido el portero cadista Conan emuló a su homónimo Conan el Bárbaro. Dos soberbias paradas en el descuento a remate espectacular de Isco, ciertamente iba centrado, y luego una mano prodigiosa a remate de cabeza de Ayoze.

Esto no para y el jueves séptima jornada en Granada, a ver si conseguimos los tres puntos y empezamos a asomarnos por arriba. Si poco a poco se van incorporando capos y jefes de fila que deben tener papel protagonista en el equipo (Carvalho, Fekir, Sabaly) y llegan las victorias que nos permitan soñar con otra temporada ilusionante. Esperemos que el puerto, siempre largo y duro, de Sierra Nevada no se nos atragante.

Anoche, viendo un programa televisivo de resúmenes de los partidos, hablaban de Joao Félix y comentaban que habrá que verlo cuando llegue la alta montaña. Con esto quiero pensar en todo lo que queda, que estamos en septiembre y hay un mundo por delante y nunca una gran Vuelta se ha ganado en la primera semana. Confiemos en que poco a poco el equipo ruede más compacto y disfrutemos de las alegrías que merece esta bendita afición. Vamos Betis, a seguir rodando con ilusión.

Nueva web Real Betis