Lo Celso, oficialmente preparado y con ganas de actuar

0
487

El mercado de fichajes ya quedó atrás con el mes de agosto. Sin embargo, el último movimiento de la entidad bética, Giovani Lo Celso, aún no había sido presentado. Durante la tarde de este jueves tuvo lugar el acto, en el que la nueva incorporación verdiblanca, procedente del PSG, posó con la camiseta de las trece barras junto a Haro y Serra.

La presentación oficial del mediocentro se inició con una rueda de prensa de los tres presentes. El presidente del Real Betis, Ángel Haro, fue el encargado de tomar la primera palabra para halagar al refuerzo bético: “Los béticos tenemos que estar de enhorabuena porque tenemos a un magnífico jugador. Es internacional por Argentina y nos va a aportar muchísimo”. Además, también destacó la iniciativa que tuvo el jugador para convertirse en verdiblanco: “Le agradecemos a Lo Celso el esfuerzo durante toda la negociación, porque ha sido muy importante para que esté aquí”.

A este discurso, que se sumó Serra Ferrer, el vicedirector deportivo. Éste tampoco pudo evitar dedicarle buenas palabras al argentino: Serra: “Es un futbolista que nos dará la posibilidad de sentirnos más seguros. Es un futbolista capaz de aportar mucho en ataque y también en la recuperación. Nos va a ayudar mucho. Tiene mucha polivalencia en el centro del campo”. Sin olvidarse del papel de Lo Celso en su selección y en el PSG: Serra: “Acudir a su edad a la selección argentina tiene mucho mérito. Y también ha jugado en el PSG. Ha tenido aprendizaje en el fútbol europeo”.

Por otro lado, también el propio jugador quiso aportar sus primeras frases. El nuevo centrocampista bético quiso agradecer el trabajo a “Lorenzo y a toda la comisión deportiva porque desde el primer momento hicieron un gran esfuerzo”. Lo Celso quiso mostrar su alegría por llegar a este nuevo equipo: “No dudé en ningún momento. El cuerpo técnico tiene una linda forma de juego. Los compañeros me han recibido muy bien. Todo me ha sorprendido mucho”, destacado que está “como en casa”. Respecto a su futuro añadió que está aquí “por el proyecto deportivo de la institución” y cree que “puede crecer”. Si estás cómodo dentro de un club luego es difícil querer irse. Sólo pienso en el día a día y en disfrutar”, comentaba el argentino. Giovani ya está listo para salir al terreno de juego y ayudar al conjunto de Quique Setién: “Mañana me pondré a las órdenes del míster. Obviamente no he podido entrenarme todavía, pero tengo muchas ganas de jugar. Estoy ansioso por ponerme la camiseta y saltar al campo”.

Para finalizar la rueda de prensa, Serra hacía un balance sobre todo lo ocurrido en este mercado de verano y los objetivos de esta campaña que acaba de comenzar, mientras Haro aportaba los detalles de la opción de compra de Lo Celso, que llega a la entidad verdiblanca en calidad de cedido con opción de compra obligatoria si el equipo entra en Europa.

A continuación y en último lugar de este acto, como viene siendo habitual, el jugador posaba con la camiseta verdiblanca sobre el césped del Benito Villamarín frente a los aficionados, a los que les brindaba unos toques con el esférico y algunas palabras, dejando tiempo para firmar autógrafos. La afición recibía apasionadamente a otra ilusionante incorporación que ya tiene ganas de estrenarse en competición.

Opina en el foro