Maglia verde. Pájara y minutada 5-0 .FC Barcelona vs Real Betis.

0

5 - 0
Tiempo completo
João Félix 24'
1-0
Lewandowski 31'
2-0
Ferrán Torres 62'
3-0
Raphinha 65'
4-0
Cancelo 81'
5-0
Colegiado: Sánchez Martínez
VAR: Jaime Latre

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

En la última Maglia Verde concluimos con la ilusión de coronar con éxito la montaña olímpica de Montjuic en nuestra visita este fin de semana al recinto eventual que utilizará el FC Barcelona en su exilio por las obras del Nou Camp. Sin embargo, no comparecimos. El tío del mazo nos dio bien fuerte y tras una pájara importante nos cayó una minutada grande a base de goles que concluyó en una severa derrota.

El partido no lo pude ver en directo por compromiso familiar, y en este tipo de situaciones uno no se habitúa ni con el paso de los años. Recuerdo cuando no podía escuchar por la radio (ese bendito medio de comunicación que tanto nos hizo disfrutar y sufrir de chaval) el partido del Betis que me las veía y deseaba para enterarme del resultado con la misma ansiedad que esperaba la publicación de una nota en el tablón de anuncios de la Facultad. También se me viene a la mente algún viaje de fin de curso de hace años por el extranjero que esperaba sintonizar en las horas enteras algún boletín de noticias radiofónico que diera los resultados de la jornada. Ahora es diferente con los partidos en directo, cada uno en su horario, y el uso de las aplicaciones que te informan al instante. Con el ciclismo me pasa algo diferente, me cuesta mucho trabajo ver una llegada al sprint y la disfruto más en diferido cuando todo ha pasado. Y es que estoy más pendiente de que no haya una caída que de la disputa en sí. Luego lo veo varias veces para ver la estrategia de los distintos trenos con sus respectivos lanzadores y sprinters; en otro tipo de etapas que no puedo ver en directo soy capaz de procurar no enterarme y ver luego el desenlace. Pero con El Betis es imposible, y por medio de mi amigo Aurelio y mi hija Carmen me llegaban las noticias adversas de que estábamos pasando lo de Induráin en Hautacam en el Tour del 94 o la reciente del excepcional Remco Evenepoel en el mítico Aubisque en la recién terminada Vuelta a España.

De las crónicas que he leído me quiero quedar siempre con lo positivo y parece que el neo  Altimira es un futbolista con proyección. Hemos tenido un calendario ciertamente complicado para comenzar y con bajas sensibles que todo equipo siempre nota, pero nada de eso debe servir como excusa. Hay que seguir trabajando y dando lo máximo y, por qué no, tirar de nuestra cantera que debe ser nuestro nutriente principal. Qué magnífica pinta tiene la nueva ciudad deportiva Rafael Gordillo, que ojalá sirva para forjar a los futuros defensores de las trece barras. En ciclismo es base tener corredores jóvenes que luego estén preparados a dar el salto en profesionales, pues es un deporte donde no se pueden pagar cantidades por traspasos como es lógico. Y todos los equipos tienen su filial de corredores amateurs que luego son los que le dan triunfos y gloria.

Quiero terminar con un par de cosas: la primera es la enorme humildad de Sepp Kuss, brillante vencedor de la Vuelta a España, gregario de los principales favoritos a la victoria final que figuraban en su equipo como son Vingegaard y Roglic. Kuss ha terminado las tres grandes, en el Giro fue clave en la ayuda para que ganara el esloveno y en el Tour para que hiciera lo propio el danés. Con la humildad y simpatía que le caracteriza se autodenominaba en una reciente entrevista como globero, cuando ha conseguido un logro al alcance de muy pocos. Con todo esto quiero decir que confiemos en la gente joven y los que no tienen un papel a priori protagonista. Como amante de la cantera confío en que este año y en los siguientes tengamos jugadores en el Betis de la casa y nos proporcionen rendimiento y muchas alegrías.

En segundo y último lugar, mi pequeño y sentido homenaje a Pepe Domingo Castaño que tantas horas de radio nos ha hecho disfrutar. Descanse en paz.

Pues como en ciclismo esto no para y si Evenepoel tuvo esa enorme pájara en los Pirineos luego mostró su grandeza en las etapas siguientes con victorias y demostraciones de lucha antológicas. Ese es el camino: próxima estación Glasgow y allí estará la fiel infantería verdiblanca como siempre. Vamos Betis, a seguir pedaleando con todo.

Nueva web Real Betis