Mal partido buen resultado 3-4. Crónica Axa Hita Port Elche C.F – Real Betis FS

0
1074

Partido trepidante el vivido este viernes en el Esperanza LAG de Elche entre el Real Betis FS y un Axa Hita Port Elche C.F que puso en la pista todo el pundonor que pudo ante un equipo de superior calidad. Buen partido de los locales, mermados  por las bajas que fueron suplidas por hasta 4 canteranos que dieron la cara en todo momento ante un Real Betis FS con el mejor banquillo de segunda división, lo que hace que las rotaciones del conjunto verdiblanco vayan minando poco a poco la condición física de sus rivales.

Primeros minutos en los que el Elche presionaba arriba y no dejaba a los de Daniel Ibañes meter balones en profundidad que pudieran crear peligro en la portería de Kike. La imprecisión en los pases del Real Betis FS provocaba las ocasiones del cuadro ilicitano que se topaban con un gran Cidao. Sería una genialidad de Burrito quien en el minuto 13 y tras un reverso dentro del área estrellara el balón en el larguero para que Rubén Cornejo terminara de introducirlo en la red. Con el 0-1 el Betis imponía su juego creando ocasiones, 4 minutos más tarde en una jugada de estrategia y después de una imprecisión de la defensa local llegaría el segundo tanto obra de Ivi. Con el 0-2 llegaríamos al descanso, buen resultado para afrontar la segunda mitad.

Tras la reanudación sería Rubi el que se echara a la espalda el juego ilicitano, en el 25´ pondría el 1-2 en el marcador, El Elche entraba en el partido, dos minutos más tarde empataría Iborra para que en el 33´de nuevo Rubi adelantara a los locales, solamente tres minutos habían bastado para echar por tierra la ventaja obtenida en la primera parte, el fantasma de la debacle de la temporada pasada en este mismo pabellón aparecía en la mente del aficionado verdiblanco. Fue entonces a falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro cuando la pizarra de Daniel Ibañes empezó a funcionar sacando portero jugador, primero Ivi, haría el segundo en su cuenta particular y un minuto más tarde Burrito de fuerte disparo tras rechace de Kike establecería el 3-4, a partir de aquí el conjunto ilicitano buscaría al menos el empate con el juego de cinco pero se encontraría a un Betis muy superior en defensa.

Partido de poder a poder donde se impuso la calidad al corazón. Con esta victoria el Real Betis FS mete presión al líder de la categoría, que tiene un partido complicado de rivalidad gallega este sábado ante Noia.

Axa Hita Port Elche CF: Cinco Inicial; Kike, Kiwi, Adrián, Héctor y Juanito, también jugaron Rubi, Morillas, Iborra y Vicent Valdes.

Real Betis FS: Cinco Inicial; Cidao, Jorge Bellvert, Víctor López, Rubén Cornejo y Burrito también jugaron Borja Blanco, Ivi, Elías, Tobe y Borja González

Goles: 0-1 Rubén Cornejo (13´), 0-2 Ivi (17´), 1-2 Rubi (25´), 2-2 Iborra (27´),  3-2 Rubi (28´), 3-3 Ivi (33´), 3-4 Burrito (34´).

Árbitros: Hidalgo Marín y Martínez Martínez.

Amonestaron  a los locales Kiwi y Adrián y a los visitantes  Rubén Cornejo, Jorge Bellvert y Tobe.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de liga de segunda división de la LNFS disputado en el Pabellón Esperanza Lag de Elche.

POST DEL PARTIDO