Empate en un campo complicado 1-1. Crónica Atlético Mengíbar – Betis Futsal

0
1142

Volvía el Real Betis FS tras el parón Navideño para disputar el primer partido de la segunda vuelta ante el Software Delsol Mengibar, un equipo situado en cuarta posición y que recibía al conjunto verdiblanco con la obligación de una victoria en casa que le supondría adelantar a los de Daniel Ibañes en la clasificación.

Rival directo que ya nos puso las cosas muy complicadas en la primera vuelta, considerado como uno de los equipos que aspiran al ascenso a primera división.

Comenzó el encuentro con las ocasiones más claras para los locales, en el 3´ Emilio Buendía estrellaría la pelota en la madera, Ivi respondería con un disparo que atraparía Juan Zardoya, el tudelano y ex bético cuajaría otro gran partido como viene siendo habitual.

Mengibar se volcaría sobre la meta de Cidao, partido igualado en donde las ocasiones se repartían para ambos equipos, Ivi probaría fortuna encontrándose de nuevo con Zardoya.

Apretaba el Real Betis FS por medio de Tobe y Burrito, Elías lanzaba de nuevo al palo tras otro lanzamiento de falta, la ocasión más clara sería para el conjunto local a falta de 1 minuto para el descanso cuando a puerta vacía el esférico daría en la madera beneficiando el rebote a Cidao que atajaría la pelota. Con el 0-0 llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, la iniciativa seria para el conjunto visitante, Burrito de fuerte disparo pondría de nuevo a prueba al portero local que sacaría la mano para realizar una gran parada. Tres minutos más tarde, en el 24´, Elías de fuerte disparo establecería el 0-1 para los verdiblancos.

La expulsión del guardameta bético daría entrada a Jorge Sancho, sería la segunda ocasión en la que el joven portero gaditano defendiera la portería verdiblanca tras expulsión del portero brasileño.

En el 29´ llegaría el tanto del empate de los jiennenses, obra de Buendía. Con  tablas en el marcador, Daniel Ibañes iría a por el partido apostando por el juego de 5, solo las buenas intervenciones del portero local y de Jorge Sancho evitaron que los tres puntos se marcharan para uno de los equipos.

Punto valioso el conseguido en Mengibar, un rival complicado al que se le gana por gol average, siempre y cuando se logre vencer en casa al Pozo Ciudad de Murcia en la próxima jornada.

Software DELSOL Mengíbar: Rafael López, Antonio Torres, Javier, Miguel A., Jose Luna, Raúl, García Rascón, Daniel, Juan Zardoya, Miguel J., Jose M. López, Emilio Buendía.

Real Betis Futsal: – Cidao, Tobe, Elías, Borja Blanco y Burrito, también jugaron  Jorge Sancho, Jorge Bellvert, Ivi, Víctor, Borja González, Eric y Rubén Cornejo.

Goles: 24´ Elias (0-1), 29´ Emilio Buendía (1-1)

Los colegiados amonestaron con tarjeta amarilla a los siguientes jugadores: Cidao (doble amarilla), Burrito, Elías, Borja González, Tobe y Rubén Cornejo por parte visitante y  Miguel A., García Rascón y Jose M. por parte local

Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga disputado en el Pabellón Sebastián Lorca de Mengibar.

POST DEL PARTIDO