Noia, nuestra peor pesadilla 5-2. Crónica Noia Portus Apostoli – Betis Futsal

0
928

De nuevo una piedra en el camino, tras 5 victorias consecutivas, nos enfrentábamos al antepenúltimo de la clasificación situado en puestos de descenso. El rival a priori más asequible de los tres que teníamos seguidos fuera de casa nos vuelve a aguar la fiesta como ya ocurrió en el partido de la primera vuelta en el que a falta de segundos nos arrancó un punto. En esta ocasión los de Marlon Velasco aprovecharon las ocasiones frente a un Real Betis FS al que, todo hay que decirlo, le falto la suerte y que unas veces por el portero rival y otras por la madera evitaron que los verdiblancos pudieran acercarse en el marcador.

Partido con alternancias por el dominio de balón por parte de ambos equipos, seria Pizarro en una falta perfectamente ejecutada quien inaugurara el electrónico, empezaba así la cuenta atrás para un Real Betis FS que se encontraba a remolque del conjunto gallego, Rubén Cornejo muy incisivo todo el encuentro estrellaría la pelota en el palo pero un minuto más tarde un disparo de David Palmas daría en la cabeza de Burrito enviando el balón a la red. 2-0 y se ponían las cosas muy complicadas para el conjunto visitante, el jarro de agua fría vendría a los pocos segundos cuando de nuevo David Palmas estableciera el tercero. Antes de finalizar la primera mitad Rubén Cornejo anotaría el 3-1 que de alguna manera metía a los pupilos de Daniel Ibañes en el encuentro.

Tras la reanudación al Real Betis FS no le quedaba otra que ir a la desesperada por el partido, situación ésta que aprovecharía los gallegos para poner a prueba a Cidao que tuvo que intervenir en dos ocasiones seguidas, de nuevo Rubén Cornejo lo intentaría pero su disparo se marcharía fuera. El mazazo definitivo vendría por medio de Pizarro que en un mano a mano con Cidao no desaprovechaba la ocasión.

Con el 4-1 Daniel Ibañes sacaba portero jugador siendo los mejores minutos del cuadro verdiblanco, Eric Pérez hacia el segundo  a falta de un minuto para la finalización del encuentro y Dani Colorado cerraba la cuenta estableciendo el 5-2 definitivo.

Pese a la derrota, no podemos olvidar la gran campaña que está realizando el Real Betis FS que sigue manteniendo la segunda plaza y que depende de sí mismo para mantenerse en esa posición hasta el final de liga.

Quedan 3 encuentros y los verdiblancos se encuentran matemáticamente en puestos de playoff de ascenso. La próxima jornada, nos vista Axa Hita Port Elche CF, se acaba la liga regular y ahora más que nunca debemos llevar en volandas al Real Betis FS.

Noia Portus Apostoli: Brais, Palmas, Adri, Iván, Antoñito, Quilez, Marci, Colorado, Uri, Pizarro.

Real Betis Futsal: – Cidao, Burrito, Jorge Bellvert, Eric, Rubén Cornejo- Elías, Víctor López, Ivi, Borja González, Keko

Goles: Pizarro (1-0), 11′, Burrito (2-0), 17′, Palmas (3-0), 18′, Rubén (3-1), 19′, Pizarro (4-1), 30′, Eric (4-2), 35′, Colorado (5-2), 40′

Árbitros: Gómez de Zalazar y Ontañón Ramos

Incidencias: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Burrito, Mario Almagro, Palmas y Antoñito.

POST DEL PARTIDO