A un paso del subcampeonato liguero 1-4. Crónica del Barcelona B – Betis Futsal

0
585

Llegaba el Real Betis FS a Barcelona para enfrentarse al filial azulgrana con la necesidad de puntuar para poder depender de sí mismo de cara al último partido de liga y así conseguir el objetivo de la segunda plaza que otorga el factor cancha de cara a los playoff de ascenso.

Plaza muy complicada para los de Daniel Ibañes que nunca habían vencido hasta el día de hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y que tendrían que demostrar su mejor versión para conseguir los tres puntos.

Fiel a su juego y conscientes de la dificultad del choque, los verdiblancos no dieron margen al conjunto local basándose en una gran defensa y efectividad en ataque, demostrando él porque es el equipo más goleador y el menos goleado de la liga.

Salía el Real Betis FS creando peligro por medio de Eric tras recibir un pase de Ivi, de nuevo Eric Pérez tras saque de córner lo intentaba, pero su disparo se marchaba fuera, el Barça se estiraba y ponía en apuros a Cidao, Burrito de vaselina y Borja González de fuerte disparo pondrían a prueba al portero catalán. La presión bética cargaba de faltas al conjunto barcelonés, tanto va el cántaro a la fuente que en el 15´, Burrito establecería el 0-1. No había asimilado el FC Barcelona Lassa B el tanto del malagueño cuando Ivi ponía el segundo en el marcador con un fuerte disparo, 0-2 y se ponían las cosas de cara para los verdiblancos, los de Xavier Closas cometían la sexta falta que originaría el tercer tanto obra de Ivi tras lanzamiento del doble penalti.

Cuando parecía que con el 0-3 llegaríamos al descanso, Nil acercaría al conjunto catalán en el electrónico.

Tras la reanudación ambos equipos salían con intereses contrapuestos, los locales con la intención de acercarse en el marcador  que le diera opciones de dar la vuelta al resultado y los visitantes para ampliar aún más la ventaja, corrían los minutos y el filial del FC Barcelona chocaba con la defensa bética, El 1-4 definitivo llegaría tras lanzamiento de penalti por medio del pívot brasileño Keko, a partir de aquí el entrenador local apostaría por el juego de cinco, situación ésta que estuvo a punto de aprovechar Rubén Cornejo pero su disparo se marchaba fuera por muy poco.

Final del encuentro y el Real Betis FS da un golpe en la mesa por el subcampeonato, tras este resultado los verdiblancos solo necesitarían 1 punto en la última jornada para conseguir la ansiada segunda plaza o esperar el pinchazo de su inmediato perseguidor  Mengibar para adelantar la consecución del objetivo.

FC Barcelona Lassa B: Sahuquillo, khalid, Roberto, Nil, Rufino – Cinco inicial -Daniel, Hugo Alonso, Pau, Sancho, Juan Fran, Juan José.

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén, Ivi, Eric, Tobe- Cinco inicial – Elías, Borja G., Keko, Víctor Arévalo, Víctor López, Burrito.

Goles: Burrito (0-1), 15′, Ivi (0-2), 15′, Ivi (0-3), 19′, Nil (1-3), 20′, Keko (1-4), 22′.

Árbitros: Sánchez Llorente y Toca Campo

Incidencias: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Khalid, Pau y Roberto del conjunto local y Eric, Rubén, Keko y Víctor Arévalo del visitante.

POST DEL PARTIDO