Nueva normalidad, mismo Betis. UNOxUNO tras el 2-0 Sevilla FC – Real Betis

0
1180

Tres meses sin fútbol… y menos mal. El Betis decepcionó a su regreso a la competición y no pudo nunca competir con el ritmo y calidad del Sevilla que le pasó por encima durante todo el partido. Aun así, el Betis se mantuvo vivo en el partido hasta que Matéu quiso ser protagonista y decantó el encuentro en lo único que no dominaba el Sevilla: en el marcador. Mediocre Betis y mediocre estado físico de los jugadores que siempre llegaron tarde a cada duelo contra su rival. Tres meses sin liga y la liga hoy acabó para el Betis a la primera de cambio.

Tras el parón el Betis necesitaba muy poco para contentar, entusiasmar y enganchar a la afición y, aun así, no solo, no lo consiguió, sino que la alejó definitivamente. En uno de los partidos más flojos a nivel colectivo e individual de la temporada, el Betis nunca fue rival de un Sevilla superior, en lo físico, todos sus jugadores ganaron sus respectivos duelos contra los verdiblancos, en lo táctico, el Sevilla de Lopetegui volvió a hacer añicos al Betis en estrategia y en calidad, que aunque pueda parecer pareja, hoy se ha demostrado que está el Sevilla a años luz de este equipo.

Rubi salió con un once muy ofensivo con Tello abierto para atacar al espacio y con Fekir en izquierda liberado para atacar y venirse al centro para combinar con Aleña y Canales. Sobre el papel pintaba, al menos, interesante pero nunca se pudo llevar a cabo. Ni Tello desbordó, lo hizo todo realmente mal, ni el Betis encontró a Fekir en posiciones ventajosas.

El Betis esta temporada crecía cuando Canales encontraba a Fekir liberado y este eliminaba jugadores rivales. Ha sido su principal baza, además del juego de los laterales para generar opciones ofensivas. Hoy no se vio ninguna de ellas. Hoy Canales, lejísimos de su nivel, estuvo muy desacertado en la distribución de juego y ninguno de sus compañeros, ni Guido ni Aleña tampoco estuvieron a la altura.

En la primera media hora el Betis solo vivió en campo contraria con una presión alta porque con balón nunca supo cómo llegar a campo rival. Fekir, viendo que al equipo le costaba salir, cambió su posición con Aleña, pero el francés también estuvo muy desacertado con el balón. Además, siempre que recibía tenía a un jugador rival encima o le paraban con falta conocedores que es el arma principal de este equipo.

Otro de los defectos más palpables del equipo fue su estado físico. No fueron pocas veces cuando los jugadores del Betis eran quienes llegaban tarde al balón dividido, los que les faltaban centímetros para llegar al balón y, sobre todo, se vio que siempre que disparaban a puerta tardaban ese segundo de más que hacía que sus tiros fueran bloqueados. El Sevilla les pasó por encima también en este apartado.

Como conclusión: El Betis nunca se lo creyó. En ataque siempre miraban atrás en vez de ser verticales en sus pases o regates. Solo los dos goles en contra hicieron que el Betis, más con orgullo que con claridad, llegase a portería rival. Porque hasta el minuto 70 el equipo dirigido por Rubi no dio nunca sensación, no ya solo de marcar gol, sino de generar una mínima ocasión de gol.

Nueva normalidad, mismo Betis. Los verdiblancos tenían la oportunidad en estas once jornadas de salvar la temporada y la acaban de tirar por la borda en el primer intento. Ya solo queda esperar que termine. Eso sí, que al menos no haya sobresalto

El uno a uno:

Joel Robles De lo más salvable ya que apenas participó. Poco pudo hacer en los dos goles. Complicó algunas veces a la defensa por salir jugado dando un pase bastante poco ventajoso.
Emerson No hizo un mal partido defensivo, pero en ataque estuvo bastante lejos de lo que venía demostrando esta temporada. Apenas pudo llegar a línea de fondo y centrar y con balón estuvo bastante desacertado
Bartra Horrible partido del catalán. Superado siempre por la delantera del Sevilla y precipitado siempre en la mayoría de acciones con balón que acabaron en pérdidas demasiado rápidas.
Sidnei Estuvo mejor que su compañero en la zaga, pero también suspende en la nota del partido. De Jong dejó en evidencia a los dos centrales del Betis hoy.
Alex Moreno Seguramente ha sido de los jugadores más flojos del encuentro hoy y mira que hay muchos candidatos. Desbordado siempre por un genial Ocampos y desfondado en ataque llegando con la reserva activada. Nunca generó superioridades.
Guido Tres meses, pero sigue con los mismos problemas. Bastante lento y mal con el balón, algo que perjudica la salida del equipo, pero aprobado justo en cuanto a trabajo defensivo y colocación. Necesita darle muchísima más velocidad al juego y siempre le sobra un toque al balón
Aleña Decepcionante su partido, uno más. Vino para intentar repartir responsabilidades con Canales, pero no lo está consiguiendo. No paró de intentarlo, eso sí, pero sin mucho éxito y, a veces pudo costar caro con pérdidas en salida bastante evitables. Aun así, fue de los pocos que consiguió darle vuelo al equipo con pases hacia delante
Canales Flojísimo partido del cántabro y de él sorprende. Uno de sus peores partidos con la camiseta del Betis. Apenas apareció cuando el equipo pedía a gritos su ayuda. Aún está lejos de un estado físico óptimo
Fekir También muy lejos de su nivel. El Betis le encontró muy poco y él tampoco quiso ser buscado. Recibió mucho de espaldas y presionado, algo que no se puede permitir el Betis y acabó saliéndose del partido. Fue de los que lo intentó en los minutos finales y le dio algo de sentido a los ataques
Tello Decía que Alex Moreno había sido de los más flojos pero el premio al peor jugador del once es claro. Tello. No hizo nada bien. Salió para aprovechar su velocidad y regate que en este contexto podía ser ideal y no realizó ningún regate con éxito. Además, participo realmente muy poco en el juego del equipo.
Borja Iglesias Fue una isla arriba rodeado de tiburones. Aun así, De Jong le dio una clase magistral de como juega un nueve de espaldas. Cuando consiguió ganar el balón nunca lo dio a un compañero en ventaja.
Feddal Salió para frenar el juego aéreo de De Jong y funcionó, pero el Sevilla encontró otras vías para hacer daño al equipo y llevarse la victoria. No hizo mal partido y mejoró lo que había.
Lainez Le dio algo de vitalidad al equipo y de sus botas salió la jugada más peligrosa del Betis en ataque. Igualmente le falta soltar el balón más rápido
Loren Apenas contribuyó al equipo y tuvo en sus botas la ocasión más clara pero sorprendentemente no remató el balón.
Joaquín Buenos minutos del capitán. Dio algo de sentido al juego y tomó las responsabilidades que nadie se atrevía a coger con el balón.
Pedraza Mejoró a Alex Moreno en el lateral y se aprovechó del cansancio rival para hacer daño por el costado izquierdo