Pellegrini: No voy a dar un paso al costado

0
1650

El técnico del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín una vez finalizado el encuentro de liga que los verdiblancos perdieron por 0-2 frente a la S.D. Éibar en un nuevo mal partido de sus pupilos.

El míster trataba los siguientes temas como respuesta a los medios de comunicación conectados vía telemática:

–        Partido: “ nos encontramos un equipo muy ordenado con un futbol muy agresivo que tienen ellos, partimos el partido bastante bien, creo que los primeros quince veinte minutos creamos un par de ocasiones de gol una de ellas muy clara y después empezamos a perder balones productos del fútbol del Éibar que aprieta mucho en campo contrario y fuimos perdiendo confianza y terminamos al final perdiendo el partido con dos balones detenidos, un córner y un penal y creando pocas ocasiones en el área contraria producto de una falta de confianza”.

–        Estado de ánimos tras el partido:uno está preocupado cuando no encuentra las soluciones y los resultados no son los que uno espera. Hemos hecho cambios y desgraciadamente seguimos cometiendo errores importantes pero estamos más fuertes y unidos que nunca y tenemos que buscar las soluciones entre nosotros para agarrar confianza, el equipo va a volver a jugar como comenzamos esta temporada”.

–        Equipo: “yo creo que lo único que no le podemos criticar al equipo hoy día fueron las ganas de hacer las cosas, a lo mejor lo hicimos mal, comenzamos a meter pelotazos y perder mucho balón pero ganas al equipo no le falta, veo al equipo entrenando bien la semana, veníamos todos con la derrota en Bilbao y tener la posibilidad de demostrar hoy día en casa que había sido un momento puntual pero no lo logramos y tenemos que buscar la solución futbolística tratando de cometer menos errores porque no puede ser que nos hayan marcado seis penales en estos once partidos y además nos consiguen un gol a través de córner en los primeros minutos de las segundas partes. Hoy día el equipo no logró encontrar las vueltas ante un equipo rocoso y directo”.

–        Fichajes y confianza personal: “en cuanto al plantel no creo que sea momento de quejas, creo que tenemos equipo para poder jugar mejor de lo que jugamos hoy día y desde un punto de vista personal no tengo intención de echarme a un lado, al revés, mientras más duro se pone la marcha más duro se pone el técnico, lo único que no me faltan son las ganas de poder revertir esto. Estamos comenzando el campeonato y tenemos que recobrar la confianza, estoy seguro de que cuando el equipo consiga resultados vamos a retomar la confianza y van a volver los rendimientos individuales de jugadores que sabemos que pueden hacerlo mejor”.

–        Críticas: “en esta profesión tenemos que aceptar las críticas cuando no hacemos las cosas bien y tenemos que hacer autocrítica en que venimos regalando muchos goles y hemos ido perdiendo una línea futbolística que la teníamos bastante clara y en estos dos últimos partidos no lo hemos logrado hacer porque no hemos creado ocasiones y hemos permitido demasiadas ocasiones atrás. Cuando comenzamos estábamos en el camino de correcto y hoy en día no lo estamos, tenemos que saber por qué nos están haciendo tantos goles y hemos perdido la línea. Necesitamos urgentemente volver a retomar la confianza”.

–        Afición: “los hinchas no están en los estadios que siempre son importantes para apoyar al equipo desgraciadamente. Tienen que estar seguros de que los jugadores lo están dando todo por la camiseta y están deseando hacer las cosas bien, estamos en un bache de resultados y retomaremos los resultados”.