Análisis arbitral a Martínez Munuera tras el Betis – Eibar

0
1851

Partido de pocos errores para Martínez Munuera y su equipo aunque tuvo que pitar dos penaltis y anular un tanto tras una acción inverosímil.

La primera mitad, a parte del gol anulado a Inui que en breves veremos, nos dejó un posible error por parte del colegiado. En el minuto 14, mostró la primera amarilla del partido a Emerson tras un feo agarrón a Arbilla que bien era merecedor de amonestación. El error viene pues, unos minutos antes, el colegiado perdonó la tarjeta a un defensor armero tras una jugada muy parecida en la que agarraron a Guido Rodríguez evitándole así internar en campo contrario. Dos jugadas sancionables y que, desgraciadamente, solo castigó a los verdiblancos. 

El gol anulado. En el minuto 33, Guido regalaba el balón al Eibar muy cerca del área. Diop aprovecha la situación para centrar al segundo palo donde se hallaba Bryan Gil. Tras el remate de este, antes de que el balón entrase definitivamente en la portería, Takashi Inui pecó de egoísmo y decidió empujar el balón. La acción fue revisada por el VAR y en el momento en el que Bryan remató, el delantero asiático se encontraba adelantado. Posiblemente una de las jugadas más inverosímiles de toda la liga 2020/2021 y eso que solo llevamos 11 jornadas.

La segunda mitad nos dejó dos amonestaciones y dos penaltis a favor de los visitantes. En cuanto a las tarjetas, la primera fue a Bryan Gil en el minuto 63 por una fuerte entrada a Fekir a destiempo y en el minuto 78 a Guido Rodríguez por cortarle el paso a Sergi Enrich cuando este armaba el contraataque. 

Las penas máximas, ambas fueron claras. La primera fue una entrada incomprensible de Joel Robles a Correa tras una salida sin frenos del portero con los pies por delante. Posteriormente, Marc Bartra cometería el segundo de los penaltis a Inui tras no controlar bien un balón dentro del área y llegar tarde al balón derribando claramente al japonés.

En líneas generales, un encuentro bastante movido pero muy bien resuelto por parte del equipo arbitral.

Nota a Martínez Munuera: 7

Ficha técnica: 

Colegiado: Juan Martínez Munuera (colegio valenciano)

VAR: David Medié Jiménez (colegio catalán) 

Faltas: 27

Real Betis: 13

Eibar: 14

Penaltis: 2

Real Betis: 2. Joel Robles (minuto 52), Marc Bartra (minuto 86)

Eibar: 0

Tarjetas amarillas: 3

Real Betis: 2. Emerson (minuto 14), Guido Rodríguez (minuto 78)

Eibar: 1. Bryan Gil (minuto 63)

Tarjetas rojas: 0