Pellegrini tras el 2-3 ante el Madrid «más que nunca creo que estamos en el camino correcto»

0
1081
Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín tras la injusta derrota verdiblanca frente al Real Madrid en un partido marcado por la actuación arbitral de la segunda mitad del encuentro.
 
Comenzaba hablando sobre las sensaciones que tiene sobre el equipo «tengo más seguridad que nunca en que estamos en el camino correcto, creo que fuimos muy superiores al Real Madrid durante todo el primer tiempo donde metimos dos goles y tuvimos tres ocasiones más clarísimas. Luego en el segundo tiempo estuvo más igualado, nos empató luego y con penal, con expulsión y jugando 30 minutos con un jugador menos contra el Real Madrid no es evaluable».
 
Seguidamente comentaba sobre la actuación arbitral «no he visto las jugadas pero lo que me dijeron es que antes del penal de Marc Bartra hay un fuera de juego de Carvajal claro que eso no se evaluó, después se evaluó ese penal bastante tiempo después, son las decisiones que deciden los partidos pero no sé si son correctas o no. Jugar contra el árbitro contra el var, con uno menos y contra penales es difícil. Sólo digo que jugar contra Real Madrid, contra el Var y contra penal todo junto es muy difícil. El árbitro es el encargado de impartir justicia y esta vez le tocó toda la justicia a favor del Real Madrid. Yo me quedo con lo que hizo el equipo. Hay que ver también la posición de Benzema previa al autogol de Emerson».
 
También quería buscar los aspectos positivos del equipo « para mi el primer aspecto positivo es que estoy más seguro que nunca de que estamos en el camino correcto, de que fuimos más que el Real Madrid hasta que pudimos jugar once contra once e incluso con diez buscamos el empate. Uno tiene que analizar globalmente lo que hizo el equipo y estoy muy contento lo que hizo el equipo y con la aptitud que tuvimos dentro del campo y tratar ahora de ganar los próximos tres puntos posibles porque estos son partidos que tienen siempre una doble dificultad».
 
Cuestionado por el var y por las líneas que tira contestaba «me gusta el var y creo que las líneas son muy importantes pero desgraciadamente algunas veces el var toca siempre en contra y esta vez nos tocó siempre en contra pero me quedo con la aptitud del equipo cuando estuvimos once contra once».
 
Para finalizar le preguntaban sobre Toni Sanabria «yo los rendimientos individuales los analizo con los jugadores y aquí analizo el funcionamiento del equipo. Dentro de eso hay distintos rendimientos  y digamos que para este partido era bueno el cambio de Sanabria por Borja y la cantidad de ocasiones que tuvimos en la primera parte demostraron que ofensivamente el equipo lo hizo bien» y de las molestias de Claudio Bravo «Claudio tuvo una pequeña distensión en su rodilla en el último entrenamiento y vamos a ver si se recupera 100% pero en todo caso la actuación de Joel me dejó conforme pero lo vamos a evaluar antes del próximo partido si está en condiciones de reaparecer».