Premio al orgullo y al trabajo en LaLiga Promises

0
752
La cantera del Betis es toda una mina por explotar y en la que los diamantes aún sin pulir intentan ganarse un prestigio en cada ocasión que se les presenta. Esta vez le ha tocado al infantil B de Manuel Pedro Martínez llevar a las trece barras hacia un lugar relevante.
 
Todo comenzó con una fase de grupos lúcida. El conjunto verdiblanco conseguía hacer pleno, venciendo al Borussia Dortmund por 4-1 sin ningún problema y a Las Palmas por la mínima justo el día del debut. Esto les hacía tener todo a su favor para la clasificación, la cual culminó con una gran victoria ante el Real Madrid por 1-4. Al terminar, el ambiente entre los pupilos béticos era envidiable, celebrando el pase y sintiéndose orgullosos del escudo que defendían. 
 
Sin embargo, lo difícil llegó el último día. Los cuartos de final no iban a seguir la misma dinámica y las cosas se complicarían, llegando a sufrir hasta el último tramo. El Espanyol era el rival a batir en esa ronda y tras no entrar ninguna pelota entre los tres palos, todo se decidió en los penaltis, en los que el Real Betis se hizo con el partido y conseguía el billete a semifinales (5-4).
 
Aquí, la etapa de ensueño llegó a su fin. Se volvían a ver las caras con uno de sus rivales de la fase de grupos, el cuadro merengue. El enfrentamiento empezaba muy disputado, hasta que el Madrid tiró la primera piedra y se fue con una ventaja de 2-0 al descanso. En la segunda mitad, aprovechó un error defensivo de los de Manuel para implantar el tercero en el marcador. Y aunque Adri marcó el tanto del honor intentando meter al Betis en el partido, poco se podía hacer. 
 
Esto los dejaba fuera de la lucha por ser campeones y finalmente todo acabó siendo un poco amargo. La lucha por el tercer y cuarto puesto les haría encontrarse con el PSG, contra el que los béticos consiguieron adelantarse con una ventaja de dos goles. Pero como un jarro de agua fría, el equipo francés despertó y acabó aprovechando los minutos restantes de la primera mitad y la segunda parte para remontar y anotar 4 goles. Finalmente, fue Javi el que acortó las distancias poniendo el 4-3 en el electrónico, teniendo que conformarse el cuadro andaluz con el cuarto premio.
 
Aún así, todo esfuerzo y trabajo tiene su recompensa, y no hay mejor premio que ser valorado por ello. El técnico verdiblanco Manuel Pedro Martínez fue galardonado como el mejor entrenador de LaLiga Promises, reconocimiento que refleja el gran presente y posiblemente futuro que está cocinando la cantera de Heliópolis con su estilo de juego.