Previa. Con los justos ante el líder. Real Betis y Real Madrid

0
303

1 - 1
Tiempo completo
0-1
52' Bellingham
Aitor Ruibal 66'
1-1
Colegiado: Soto Grado
VAR: Jaime Latre

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Decimosexta jornada de Liga, y antepenúltima de este 2023, con uno de los enfrentamientos más difíciles en esta primera vuelta, nada mas y nada menos que contra el Real Madrid este sábado a las 16:15 en Sevilla.

Y no es únicamente difícil por el rival ante el que nos toca “pelear”, es que el Real Betis se encuentra en un bucle nefasto de lesiones. En este momento de la temporada, compitiendo por Europa con la Real Sociedad y el Athletic, tuvimos la mala suerte de sumar a otro “soldado” a la enfermería. En este caso, el perjudicado fue Guido, quien, en el último entrenamiento del equipo, se lesionó y requerirá varios meses de baja conforme lo dispuesto por el míster en rueda de prensa. A esta baja significativa, hay que añadir la de Bravo, Bartra, Sabaly, William y Fekir que siguen en el dique seco al menos otra semana más. En concreto, para este partido, Pellegrini tampoco podrá contar con Bellerin por sanción.

Con quien sí podrá contar será con su dupla atacante de moda, Isco y Ayoze, quienes están siendo los mejores jugadores del equipo andaluz en lo que llevamos de temporada. Habrá que aprovechar del mismo modo la velocidad en la banda con Assane y la racha goleadora de Willian José. Lo que está claro es que el calendario está dispuesto a poner las cosas complicadas en este final de 2023, por lo que la suma de cualquier punto será clave para las aspiraciones europeas del equipo.

El once con el que probablemente contará Pellegrini seria: Rui Silva; Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Abner; Marc Roca, Guardado, Isco; Assane Diao, Willian José, Ayoze

CÓMO LLEGAN:

El equipo blanco llega a este partido como líder, compartiéndolo con el sorprendete Girona, empatado a puntos en la primera posición con 38 puntos. Ha ganado doce partidos, dos empates y una sola derrota, en el derbi de Madrid por 3-1. Lleva marcado 33 goles y tan solo ha recibido 9.
En su último partido jugado en el Bernabéu, consiguió ganar por 2-0 al Granada

Por el contrario, el verdiblanco, llega clasificado a las puertas de UEFA, posición séptima y con 25 puntos. Ha conseguido seis victorias, dos derrotas tan solo, pero con el lastre de seis empates. Ha marcado 18 goles y ha recibido 16.

La jornada anterior, consiguió un punto en su visita al Almería, y que tuvo que jugar cerca de 70 minutos con un jugador menos al ser expulsado Bellerin

Nueva web Real Betis