PREVIA Lenovo Tenerife – Coosur Real Betis: Con la mente en Canarias para luchar por el triunfo

0
8405

Tras otra dura derrota en el derbi andaluz ante Unicaja, Coosur Real Betis no tiene descanso y afronta otro duelo este martes en la Liga Endesa. Los hombres de Luis Casimiro viajarán a Canarias para enfrentarse a las 21 horas al Lenovo Tenerife, un conjunto sólido en esta temporada, con buenos resultados tanto en Liga Endesa como en Champions League.

La premisa de los hombres de Casimiro es la misma desde que llegó el técnico manchego a San Pablo: tener la mente puesta en luchar por un nuevo triunfo, olvidando lo ya sucedido en Málaga y en otras jornadas anteriores. Para ello, deberán de emplearse a fondo en ataque y en defensa, sobre todo en rebotes ofensivos, para no cometer los errores ocurridos ante Unicaja. Casimiro cuenta con todos sus jugadores, menos con Travis Leslie, que se sigue recuperando de la lesión sufrida ante Joventut.

El cuadro tinerfeño, dirigidos por Txus Vidorreta, vienen de perder el derbi insular ante Herbalife Gran Canaria por 89-77. A pesar de ello, ocupan la 6º posición con catorce triunfos y nueve derrotas, de las cuales ocho la han conseguido en el Pabellón Insular Santiago Martín. Hombres como Shermadini, Guerra, Salin, Marcelinho Huertas o Fitipaldo serán los jugadores a controlar en este equipo. Partido especial para dos ex verdiblancos como Tobias Borg o Joan Sastre, que militaron en el conjunto bético, con la nueva denominación o como CB Sevilla en temporadas anteriores.

En los ocho encuentros disputados en Liga Endesa en el Insular Santiago Martín, Tenerife ha vencido en todos sus encuentros, más o menos con claridad. La pasada temporada, los verdiblancos cayeron por un ajustado 77-73 ante el cuadro insular. El encuentro se podrá seguir por Movistar Deportes 3, por RadioBetis y por las redes sociales del Club.

Casimiro: “El equipo está dolido por la derrota en Málaga, pero hay que levantarse para poder competir”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado a los medios oficiales del club, con motivo de la previa del encuentro de la jornada 19 de la Liga Endesa, donde los béticos viajan a Canarias para enfrentarse a Lenovo Tenerife.

Sobre cómo llega al equipo a este encuentro, Casimiro afirma que viene bien este encuentro, ya que “cuando estás dolido y queremos tener una respuesta, a todos nos interesa que la respuesta sea lo antes posible. No nos interesa esperar un largo tiempo, para que se pase el cabreo”. No obstante, el técnico manchego tiene claro que es una nueva oportunidad de reivindicar el trabajo que realizan en entrenamientos y señala que “el día de Joventut estuvimos hasta cuatro minutos del tercer cuarto, y en Málaga más de lo mismo, donde competimos muy bien y nos desfondamos”.

Por este motivo, el preparador verdiblanco tiene claros cuáles son las claves del juego del partido de mañana: “Lo primero es recuperarnos mentalmente de la derrota de Unicaja, ya que el equipo está dolido y hay que levantarse ya para ponernos a trabajar y competir. Tenemos que tener el entusiasmo que requiere nuestro juego y respetarnos a nosotros mismos para dar nuestra mejor versión ante Tenerife”.

En cuanto a Tenerife, destaca que es un equipo “peligroso porque tiene una continuidad del entrenador, de los sistemas que tienen, de los jugadores que vienen. Tiene una plantilla con mucha calidad, que llevan trabajando muchos tiempos juntos y eso les hace peligrosos. Tienen recursos tácticos en defensa y en ataque, y si vienen con derrota, ese factor lo vamos a perder. Pero como vengo diciendo estos días, dependemos más de nosotros, de mantener el buen trabajo en el mayor tiempo posible, y de que nosotros no seamos nuestro peor enemigo”.

Para finalizar, Casimiro no destaca ninguna baja más en forma de lesiones, más allá de la ya conocida por Travis Leslie, que no pudo jugar ante Unicaja. “El primer tramo de entrenamiento ha sido de recuperación, y la segunda parte pensando más en Tenerife. Hemos preparado algunas cuestiones tácticas y practicando tiros. Nos quedan algunas horas y llegamos bien al partido, sin tener más contratiempos en forma de lesiones”, finalizó Casimiro.