Recopilación de datos sobre el acierto de nuestros delanteros.

0
631

Me he pegado un currazo de 1h, tras ver el último mensaje disponible en el post de aciertos/errores del entrenador. Como quiero darle más visibilidad para que no se pierda y contrastar con los datos que tenemos el acierto de los delanteros, me he decidido a crear un tema (que no soy yo mucho de crearlos). No soy un erudito de las matemáticas, son solo cálculos muy simples y creo que el problema es más complejo, ya que estados de forma, minutos de juego y tal, no están computados aquí (aunque se trata de acierto de cara a puerta, y el acierto y la confianza la tienes o no la tienes).

Me he colado en As para ver el ránking de los delanteros de cara a puerta.

Loren es el 15º jugador que más tiros ha hecho (37), por encima sólo tiene a un bético más, Canales (39).

Nuestro 3er máximo tirador es Lo Celso (el 25º con 26 tiros). Sanabria el 35º con 16.

A partir de aquí, Francis y Joaquín con 9, alguno más por aquí y por allá, y llegamos a León, con 4 tiros solamente (empatado con WC y Feddal).

Una vez que sabemos más o menos cuántos tiros realizan nuestros delanteros, y viendo que nuestros jugadores de segunda línea suelen disparar más a puerta que los delanteros (habría que ver los disparos de falta, que no sé si computan aquí) vamos a compararlos con otros jugadores. Para no hacer el post muy largo, los comparo con los de su alrededor, no tendría sentido comparar a Loren (37) con Messi (80). Imagino que el % variará mucho en función de las veces que hayan intentado marcar.

Vamos a poner una horquilla de, no sé, ¿+/-3 remates? He cogido la media de los remates que ha realizado Loren (casi 2 por partido) y le he metido un remate más, por si se quedara una muestra muy chica. Es decir, voy a compararlos con otros jugadores (separaré entre delanteros y otras posiciones, y utilizaré el criterio de As, para designar sus posiciones -por ejemplo Morales, muchas veces juega de segundo punta, entonces habrá gente que lo pueda catalogar como MP y otros como DC) con una cantidad similar de remates a puerta. No sé si tendrá sentido el comparar a Lo Celso, pero bueno, lo haré y ya veremos lo que sale xD

Con entre 40 y 34 remates nos encontramos a:

CENTROCAMPISTAS (8 en total)
Brais M. 40
Fornals 39
CANALES 39
Morales 38
Coutinho 35
Oscar Rguez 35
Orellana 35
Rubén Alcaraz 34

DELANTEROS (7 en total)
Ben Yedder 38
Guido Carrillo 38
Leo Baptistao 38
LOREN 37
Ángel 36
En Nesyri 35
Stuani 34

Tenemos en total 15 jugadores para comparar. Creo que son pocos, pero no quiero que me salga un post kilométrico. Y tampoco es que sea yo un hacha en la estadística. Buscando los goles por remate, creo que no es necesario incluir minutos jugados, porque estamos hablando del acierto, y creo que es un mejor indicador (al estilo NBA, donde los minutos que has jugado no son tan importantes como lo que has hecho en esos minutos).

En cuanto a goles, utilizo la misma tabla (por lo que no va a estar en orden) y meto el coeficiente goles/remates

CENTROCAMPISTAS (8 en total)
Brais M. 4 goles/40 remates (0.1 gol/remate, o lo que es lo mismo, 10 remates para conseguir un gol)
Fornals 1 gol/39 remates (0.025 gol/remate, 39 remates para conseguir un gol)
CANALES 4 goles/39 remates (0.10 gol/remate, por decimales, mejor que Brais)
Morales 6 goles/38 remates (0.15 gol/remate, 6.66 remates para conseguir gol)
Coutinho 4 goles/35 remates (0.11 gol/remate. Prácticamente 9 remates para conseguir gol)
Oscar Rguez 2 goles/35 remates (0.05 gol/remate, necesita de 17 remates para conseguir gol)
Orellana 1 gol/35 remates (0.025 gol remate, similar acierto al de Fornals)
Rubén Alcaraz 2goles/34 remates (0.05, similar a Oscar Rguez)

DELANTEROS (7 en total)
Ben Yedder 9 goles/ 38 remates (0.23 goles/remate, 4.34 remates para un gol)
Guido Carrillo 5 goles/ 38 remates (0.13 goles/remate, 7.69 remates para conseguir gol)
Leo Baptistao 1 gol/ 38 remates (0.02 goles/remate, 38 remates para gol)
LOREN 3goles/ 37 remates (0.08 goles/remate, 12.3 remates para conseguir un gol)
Ángel 5 goles/36 remates (0.138 goles/remate, 7.27 remates para obtener gol)
En Nesyri 2 goles/35 remates (0.05 goles/remate, igual que Oscar Rguez, ver centrocampistas)
Stuani 12 goles/34 remates (0.35 goles/remate, 2.85 remates para conseguir gol)

LO CELSO 4 goles/26 remates (0.153, a gol cada 6.5 remates)
JOAQUÍN 2 goles/9 remates (0.22, gol cada 4.5 remates)
SANABRIA 2 goles/16 remates (0.125, gol cada 8 remates)
SERGIO LEÓN 0 goles/4 remates (N/A)

Resultados:

* Aunque a priori parece que nuestro delantero no toca balón, Loren lleva solo 2 remates menos que Canales.
* Loren ha rematado sólo 1 vez menos que jugadores como BY (hay alguno más inquietante, como Aspas y Maxi Gómez, que han rematado solo 4 veces más, se quedan fuera de la horquilla), y más que jugadores como Stuani, que es el alma del Girona.
* Entre los centrocampistas, Morales (con mucha diferencia) y Coutinho son los mejores disparando a puerta. Canales ocupa la 3ª mejor posición. Todo esto ENTRE LOS ESCOGIDOS
* Stuani destaca como el más efectivo de la terna escogida. Supera incluso el promedio de Messi (necesita 4.17 remates para conseguir el gol) o L. Suarez (4.24 remates para gol).
* Loren tiene uno de los peores coeficientes, y me gustaría compararlo con el resto de delanteros. Peor promedio que Canales, Coutinho, Brais y por supuesto que Morales.
* Entre los demás escogidos, destaca Joaquín, que con solo 4.5 remates, nos da un gol. Lo Celso destaca positivamente también, cada 4.5 remates, el portero recoge el balón de las redes.
* Pese a la indolencia de Sanabria, la 8ª vez que remata, consigue un gol. Cifras muy pobres. Similares a las de Guido Carrillo (Leganés) o Ángel (Getafe).

Me gustaría que cada uno sacara las conclusiones que prefiera. He puesto los datos, y desde mi punto de vista, los delanteros no están acertando todo lo que deberían. Necesitar 8 o 12 remates para marcar (cuando es raro que se lleguen a esas cifras en un partido), no me lleva a pensar en un fallo de entrenador. Por poner un ejemplo, necesitamos disparar casi 13 veces con Loren, para marcar un gol, mientras que con Lo Celso o Joaquín, necesitamos la mitad de disparos. Curioso que Sanabria (sin ser santo de mi devoción) necesite menos remates que Canales para hacer gol. Creo que es por los pocos disparos que ha efectuado.

Otros, como Sergio, ni siquiera han marcado (con 0/4 ya tendría peor media que Joaquín, que marca gol con 4.5 remates).

Como curiosidad, Lo Celso (26) y Joaquín (9) han tirado juntos las mismas veces que Loren (37) y han marcado el doble. Y si sumamos Sanabria + Lo Celso + Joaquín, rematando 51 veces, han sumado 8 goles por los 76 tiros y 7 goles de la pareja Canales/Loren.

Fuente https://resultados.as.com/resultados…ing/jugadores/

BY JOs3Mi

OPINA EN EL FORO