Recuperar el puesto de playoffs. Previa Conil CF – Betis Deportivo.

0
471

La Tercera División continúa su transcurso y al Betis Deportivo se le vuelve a acumular el trabajo. Esta semana tendrán que hacer frente a dos partidos, y el primero de ellos tendrá lugar este miércoles ante el Conil, en el estadio José Antonio Pérez Ureba. 

Tras la reciente derrota a domicilio frente al Salerm Puente Genil, los verdiblancos se enfrentarán a un reto mayúsculo: volver a la senda de los tres puntos en tierras gaditanas. La clasificación está muy reñida y tan solo una derrota puede alejarlos de las primeras posiciones, tal y como ha pasado en esta última jornada que ha hecho que el Betis Deportivo baje hasta la sexta posición. Si los de José Juan Romero quieren volver a escalar puestos en la tabla y no descolgarse, deberá hacerle competencia a sus máximos rivales.  

El Conil, situado en la décimo cuarta posición, tampoco está atravesando su mejor racha. De sus último cinco partidos, tan solo ha logrado sumar los tres puntos en una ocasión, y lo hizo lejos de casa frente al Guadalcacín. Los otros cuatro han sido dos empates (ante Xerez y Algeciras) y dos derrotas (ante Córdoba B y Ciudad de Lucena). 

A pesar de que todos los rivales son complicados en esta categoría, el Betis Deportivo ya se enfrentó al Conil en la primera jornada y las cosas no salieron nada mal en ese estreno en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En ese partido, dos goles de Robert y uno de Edgar iniciaron la cuenta goleadora del filial bético que a día de hoy 45 goles a favor, mientras que Carlos Marín logró dejar la portería a cero. 

Por ello, el Betis Deportivo debe volver a repetir lo que se logró en feudo verdiblanco y así volver a sumar tres puntos importantísimos que le hagan recuperar su puesto de playoffs.

En rueda de prensa, José Juan Romero ha comentado las sensaciones del equipo: “Está con enrabietado y con muchas ganas. No merecimos perder en Puente Genil. Tampoco estamos acostumbrados a perder. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido, ir a por los tres puntos y volver a estar en la zona donde nos merecemos estar”.

Además, volvió a analizar en frío la derrota ante el Puente Genil: “Es cierto que perdimos pero hay que ver muchas más cosas, de las cuales estamos muy satisfechos como el debut de un juvenil más y con todos los inconvenientes y circunstancias que estamos teniendo. No es fácil lo que están haciendo estos niños a marchas forzadas en su aprendizaje. Competir tan intenso como lo estamos haciendo, porque prácticamente no hay semana que no compitamos tres veces, hará que vayan pasando de curso muy rápidamente”.

El técnico verdiblanco también habló sobre el próximo rival, el Conil: “En su estadio deja escapar pocos puntos. Hay un Conil en casa y otro fuera, aunque viene de empatar a domicilio. Es un equipo con oficio y que se agarra a la permanencia en su estadio. Es un partido muy complicado, como están siendo todos porque el nivel y la igualdad es terrible. No he vivido jamás una Tercera División como esta. Eso hará que la competición sea extraordinaria y nos hará mejores a todos. No puedes ir a ningún sitio pensando que algo será más fácil o difícil porque hay tanta igualdad que aquí no se sabe por dónde irá cada equipo”.

Por último, mandó un mensaje  de optimismo: “Se ha perdido y se perderá, pero este es un equipo que está rindiendo extraordinariamente. Ganas un partido y te pones segundo, pierdes y puedes salir de play-off. Por las circunstancias y porque conozco perfectamente al equipo y la categoría, desde un principio firmaba terminar bien situado la primera vuelta. Era el principal objetivo y eso lo vamos a cumplir con creces

POST DEL PARTIDO