Rueda de prensa de Quique Setién tras el partido contra el RC Celta

0
450

El técnico del Real Betis Balompié, Quique Setién, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín una vez finalizado el encuentro de liga que los verdiblancos han empatado a tres con el R.C. Celta de Vigo.

Estas son las cuestiones que ha comentado el míster bético como respuesta a las preguntas planteadas por los periodistas allí presentes:

  • Partido: “En la primera parte hemos controlado bastante el partido y hemos conseguido un gol, creo que hubiéramos podido conseguir algún gol más, es verdad que ellos han tenido también alguna acción pero más aislada. Hemos controlado a un equipo que no es fácil. Con el dos cero estábamos bastante bien pero no hemos ajustado bien la presión. En la segunda parte en la jugada del 2-1 estaba controlada en teoría pero se nos han anticipado y el partido ha entrado en una dinámica de ida y vuelta en la que no teníamos las de ganar. Este equipo es el de más efectividad de todos los equipos de la liga, tiene jugadores que son tremendamente peligrosos y ahora están en racha. Ha aparecido Maxi para meter dos goles muy buenos y ha sido una pena porque teníamos el partido colocado para haberlo ganado siendo más inteligentes. Hemos querido ir arriba y nos hemos descolocado. Las ocasiones que hemos tenido para hacerles más daño no las hemos finalizado bien. Afortunadamente Canales ha finalizado muy bien. Ha sido un partido bastante equilibrado sobre todo en la segunda parte, en la primera hemos sido superiores”.
  • Banquillo: “Uno puede pensar que moviendo el banquillo puedes arreglarlo pero los jugadores que están ahí desde el principio hemos pensado que no iban a cambiar mucho las cosas. Hemos hecho los cambios cuando consideramos que había que hacerlos. La situación se nos ha ido un poco pero hemos hecho bastante bien tal y como habíamos planteado el partido teniendo en cuenta que este equipo es un muy buen equipo”
  • Perdida de posesión: “Cuando el rival te aprieta arriba y tu sales de la presión te deja mucho campo para ir hacia adelante y nosotros no renunciamos a ir hacia adelante. Deberíamos de haber finalizado mejor esas acciones para habernos permitido colocarnos otra vez mejor en defensa y haber tenido el balón para hacerlos correr a ellos. Entras en una dinámica de ida y vuelta que es muy difícil de controlar. Creo que podríamos haber marcado más goles cualquiera de los dos equipos. El Celta es un equipo que no ha venido a encerrarse atrás”.
  • Próximos partidos: “Podemos ganar en el Nou camp y en Villarreal y saldríamos de los apuros, no hay que ser pesimistas”.
  • Pitos: “La gente es la que decide y nosotros ponemos toda la voluntad para intentar hacerlo lo mejor que sabemos. Es normal que la gente reaccione así, esto es fútbol. Llevamos una racha que no es buena”.

Comenta aquí