Un rastro de luz entre tanta oscuridad. UNOxUNO del Real Betis – RCD Espanyol

0
1177

Al Real Betis ya se le había olvidado lo que era sumar los tres puntos o dejar la portería a cero. De hecho, ahora que se ha conseguido, parece un sueño. Han sido muchas jornadas sin una mínima alegría y viendo un equipo lleno de pasotismo. Es cierto que se ha visto una mejoría, pero este equipo está muy lejos del nivel que se espera. Quizás por el cambio de sistema, por ser contra el colista o porque Alexis Trujillo, quien ahora se hace cargo del equipo, se cambió al banquillo más pegado a Gol Norte, la suerte ha estado de parte de los verdiblancos.

El técnico interino se atrevió a hacer algo que el entrenador catalán debería haber hecho para parar esa sangría de goles: defensa de tres centrales. Esto benefició mucho más a los laterales, con los que el Betis intentó avanzar para hacer daño. Además, con Guido Rodríguez como pivote y Guardado, Fekir y Canales por delante, estos dos últimos podrían liberarse y estar donde se les necesitaba: arriba. Sin embargo, el que menos notó todos estos cambios fue Borja Iglesias, que siguen sin llegarle demasiados balones con los que poder lucirse.

Aun así se siguió viendo un Betis bastante plano. No causó demasiada mejoría el cambio de planes de Alexis. Es cierto que la defensa no tuvo que actuar en exceso, no se la puso muy a prueba por el poco peligro que generaba el Espanyol. Sin embargo, los verdiblancos tampoco aprovecharon la debilidad defensiva de los pericos, quienes estuvieron muy cómodos en la zaga. La falta de ideas y de apoyos sigue viéndose reflejada cuando el equipo tiene el balón y le toca avanzar. Hubo llegadas al área de Diego López, sí, pero solo una, gracias al balón parado, logró acabar en el fondo de la red.

En la segunda parte, los de las trece barras mejoraron respecto a la primera parte. El tanto llegó en los primeros instantes de estos últimos 45 minutos. Canales, con un centro al área desde el córner, encontró rematador. Bartra estaba en el sitio adecuado para rematar con la testa y poner la ventaja en el marcador. Quizás que Fekir hubiese estado más inspirado hubiese beneficiado a los locales, pero el francés parece estar con la cabeza en otro lado en estos últimos partidos, a pesar de que sigue dejando detalles.Todo esto lo compensó el cántabro con una actuación muy completa en todas las fases del juego. El que sí salvó su partido en el último tramo del duelo fue Joel Robles, que evitó que el Espanyol complicase las cosas a última hora con un gol de Wu Lei.

Es una victoria muy necesaria, aunque el colista tampoco opuso demasiada resistencia ni el Betis demasiado coraje. Hace falta mucho trabajo en esta plantilla, pero la prioridad es alejarse de los puestos de descenso y todo este trabajo -que hay mucho por hacer- quedará pendiente para la próxima temporada.

El uno x uno:

Joel Robles
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: joel.png Visitas: 1 Size: 26,2 KB ID: 7377264
El guardameta peca de quedarse plantado bajo los tres palos en ocasiones que debería de salir. Transmite poca seguridad, a pesar de que en los últimos minutos evitó una gran ocasión de Wu Lei que podría haber supuesto el empate.
Emerson
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: emerson.png Visitas: 1 Size: 29,3 KB ID: 7377259
Se podría decir que ha sido uno de los mejores. Se hizo dueño de la banda derecha y el Espanyol sufrió mucho por ese costado. Sus subidas fueron imprescindibles para llegar al área rival.
Mandi
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: mandi.png Visitas: 1 Size: 28,3 KB ID: 7377266
Su acción más destacable en defensa viene de una llegada de Calleri en la que se plantó solo ante Joel, pero el argelino logró desviar la pelota. Se le vio muy participativo en área contraria y, de hecho, tuvo la primera oportunidad del encuentro gracias a un gran centro lateral de Emerson, aunque su testarazo se fue desviado
Bartra
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: bartra.png Visitas: 1 Size: 28,1 KB ID: 7377258
El partido en defensa, por lo general, no fue gran cosa. Se notó cierta mejoría, pero tampoco hubo mucho trabajo. No obstante, el catalán fue el que se hizo con los tres puntos con el único tanto del encuentro. Cazó un centro de Canales desde el córner y, de un cabezazo, batió a Diego López.
Feddal
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: feddal.png Visitas: 1 Size: 27,5 KB ID: 7377263
Poca valoración se puede hacer debido a su mínima aportación y participación en el encuentro. Probablemente, el central más flojo de la plantilla actualmente.
Pedraza
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: pedraza.png Visitas: 1 Size: 28,7 KB ID: 7377268
Las pobres actuaciones que estaba dejando Álex Moreno le han hecho volver a aparecer en el once titular. El sistema de tres centrales, al igual que a Emerson, le ha beneficiado para ser más participativo en fase ofensiva. Si sigue así, el ex del Rayo tendrá que esperar a que llegue de nuevo su turno.
Guido Rodríguez
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guido.jpg Visitas: 1 Size: 9,3 KB ID: 7377253
Quizás el mejor partido vistiendo las trece barras. Se ha visto cierta mejoría en la salida de balón, precisión de pases y recuperando balones. Si el pivote sigue manteniendo el atrevimiento que ha mostrado hoy, puede ser muy importante para este tramo final.
Guardado
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guardado.png Visitas: 1 Size: 30,5 KB ID: 7377262
Cuando Guardado está bien, el equipo lo nota. Su participación en el campo puede pasar desapercibida, pero su importancia en la medular es vital para que todo funcione.
Canales
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: canales.png Visitas: 1 Size: 26,7 KB ID: 7377261
Junto a Emerson, de los mejores del encuentro,-o el mejor-. Aunque la intención era liberarlo de tareas, ha sido importante en la salida de balón y haciendo de nexo entre las líneas del campo para darle esa verticalidad tan necesaria. El que más aportó en ataque y, además, fue partícipe en el gol poniendo un centro al área desde el córner que materializó Bartra.
Fekir
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: fekir.png Visitas: 1 Size: 28,6 KB ID: 7377260
Como siempre, sigue dejando rastro de esos destellos de brillantez que le caracterizan, pero continúa estando en ese segundo plano en el que se le ha visto desde que terminó el parón. El Betis le necesita en su versión más creativa y, ante el Espanyol, se le vio algo desconcentrado. Por ello, fue el primer cambio de Alexis.
Borja Iglesias
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: borja.png Visitas: 1 Size: 28,9 KB ID: 7377256
Poco se puede comentar. A pesar de que la liberación de Fekir y Canales con este sistema, sigue estando bastante solo arriba. Pocos balones le llegan al gallego para tener alguna oportunidad de penetrar la portería. Lo más positivo: arrastrar al defensa para ayudar a Bartra en el gol.
Loren
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: loren.png Visitas: 1 Size: 27,4 KB ID: 7377265
Solo tuvo 10 minutos en los que prácticamente no tuvo la oportunidad de tocar el esférico.
Carvalho
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: willian.png Visitas: 1 Size: 28,6 KB ID: 7377267
Reapareció, pero, al igual que Loren y Barragán, no tuvo tiempo de actuar.
Barragán
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: barragan.png Visitas: 1 Size: 28,2 KB ID: 7377257
Entró para sustituir a Emerson debido a sus molestias, pero poco se puede valorar debido al cambio tan tardío
Aleñá
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: aleña copia 2.png Visitas: 1 Size: 32,4 KB ID: 7377254
s/c
Álex Moreno
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: alex.png Visitas: 1 Size: 30,6 KB ID: 7377255
s/c

 

POST DEL PARTIDO

DEBATIMOS EN EL FORO