Setién: «Hay cosas que me cuesta entender»

0
1799

El técnico del Real Betis Balompié, Quique Setién, atendía a los medios de comunicación una vez finalizado el partido contra el Athletic de Bilbao de la quinta jornada del campeonato nacional de liga en primera división con empate a dos.

Estas son las cuestiones que ha contestado el míster atendiendo a las preguntas formuladas por los periodistas allí presentes:

  • Sensaciones: «Tengo un conflicto de sensaciones, al ponernos con el marcador en contra nada más empezar me dije esto no es lo que teníamos previsto pero luego el equipo se ha soltado de la presión y en la segunda parte ha sido un dominio absoluto. Tenemos que seguir jugando bien y seguro que tendremos más acierto en las ocasiones de gol».
  • Partido: «La manera de jugar de ellos les pone al límite y es normal que se puedan quedar con un jugador menos. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones clarísimas para ganar el partido y no hemos acertado pero el punto está bien».
  • Pitos: «Hay cosas que me cuesta entender, me he cabreado con un sector de la grada porque no entiendo que una parte de la afición chille a nuestros jugadores. Me pone triste y me violenta mucho. Juntos podemos lograr muchas cosas, separador será más difícil. Hemos tenido en frente un equipo muy intenso y más fuerte físicamente que nosotros y sólo nos ha tirado tres veces. Veo que en algunos momentos mis futbolistas están con tensión porque tienen miedo a fallar porque no se sienten respaldados y nos afecta muchísimo. Necesitamos el apoyo de nuestro público, el rendimiento es espectacular y no lo valoramos. Francis es una bellísima persona, tiene un futuro enorme pero acaba de empezar y necesita apoyo, hay que ver las cosas con tranquilidad, me da mucha pena. Me afecta que se le pite a un chaval que está empezando. Me arrepiento de la frase que he dicho, soy una persona que dialoga, no es mi estilo y pido disculpas».
  • Tiempo: «Es verdad que no hemos tenido el tiempo del rival para preparar este partido pero sabíamos que esto iba a ser así por lo que no lo voy a utilizar jamás como disculpa. Hemos sacado un empate y creo que hemos merecido ganar. Tenemos expectativas de estar arriba. Hay que apoyar para que esto sea más fácil».
  • Objetivo: «Nunca me he planteado objetivos, tengo que ver la respuesta que va a dar mi equipo y ver a otros como el Celta u otros equipos que estuvieron más abajo el año pasado. Me gustaría meterme en champions pero vivo la realidad».
  • Gio: «Es un futbolista extraordinario que nos va a aportar mucho. Viene con mucha ilusión y nos va a dar mucho durante esta temporada».

Comenta aquí