Setién previo al Girona: “Lo importante es el Betis; no quiero ser ni más ni menos que nadie”

0
2216

Quique Setién ya prepara el encuentro ante el Girona que disputarán es jueves en el Montilivi. Los verdiblancos, tras conseguir un punto ante el Athletic, viajan a tierras catalanas con la intención de volver a firmar una victoria que se está haciendo de rogar. Además, ya ha hecho oficial la lista de convocados con la vuelta de Feddal y Carvalho, las novedades de Dani Rebollo y Barragán y la exclusión de Francis por molestias.

Durante la mañana del miércoles, el técnico cántabro compareció en la rueda de prensa previa al enfrentamiento. Respecto a la convocatoria, ha afirmado que William Carvalho “aparentemente están bien”, pero Feddal ”todavía no puede participar en algunas de las actividades”. Francis, que no viajará a Girona, sufre “un pequeño pinchazo en el rotuliano”.

El próximo rival, el Girona, que viene de empatar contra el FC Barcelona gracias a dos goles de Stuani, puede complicarle el partido al Real Betis: «Si tenemos en cuenta lo que le hemos visto al Girona, es posible que nos pretenda disputar el balón. Es lo que ha hecho Eusebio de toda la vida. No es fácil quitarnos el balón. Hay otras cosas a tener en cuenta», declaraba Setién.

En el enfrentamiento ante el Athletic hubo un pequeño roce entre el míster y la afición por malas palabras hacia Francis. El técnico se ha defendido: «El otro día pedí perdón. Lo reitero. No tengo que tener reacciones así. No estaba especialmente molesto por mí. Ha pasado más veces aquí. El apoyo que necesitan los jugadores es fundamental. Los aficionados son soberanos en sus manifestaciones». Sin embargo, Francis «está bien, es un chaval fuerte. Ha conseguido ir con la selección sub-21» y en el vestuario tienen plena confianza en él.

Respecto a las críticas que está recibiendo Setién por este comienzo de temporada en el que los triunfos se están haciendo de rogar, ha tenido la oportunidad de explicarse: «Lo correcto no es personalizar las cosas en el entrenador, en Francis o en Joaquín…Hay que tener un sentimiento de unión. Creo que es mejor hacerlo todos juntos. Lo importante es el Betis; no quiero ser ni más ni menos que nadie».

No obstante, el cántabro está lleno de optimismo por los resultados: «Hemos jugado ante nuestro eterno rival. Ganamos. Estaba todo el mundo feliz. Hemos ido a Valencia y jugado un partido extraordinario ante un equipo de Champions. Después, un partido espectacular en Grecia. Luego, el Athletic te mete dos goles en diez minutos. Ganar no vamos a ganar siempre. Eso somete a una presión a los futbolistas. Tenemos que tenerlos en las mejores condiciones». Además, su propósito es calmar a la afición y darle un toque de tranquilidad: «Si podemos convencer a la gente que se frustra y que tiene el sentimiento de expresarlo de esta manera, lo intentaremos. Aunque sean 20. Me gustaría sentarme con cada uno para explicarle las cosas. Vamos a sufrir todos y a disfrutar todos», explicaba Quique Setién.

Finalmente, ha analizado el trabajo que se está llevando a cabo durante esta temporada: «Se está trabajando sobre cosas que ya se han trabajado. Es normal que haya una diferencia enorme sobre las sensaciones de la pasada temporada y de la presente. Defender con el balón es algo que tratan de hacer todos los equipos. Siempre tienes opciones de meter gol. A veces hay equipos que no necesitan tener el balón para ser efectivos. El Girona es un ejemplo». Sentenciaba con que “hay que ver las cosas con más perspectiva, al final hay que valorar si lo que haces te da o te quita cosas”, y recordaba que esta manera de jugar es la que los ha llevado a Europa. “Nos ha hecho ser un equipo importante. Nos va muy bien. Hemos identificado al Betis con una manera de jugar», finalizaba el entrenador verdiblanco.

Opina en el foro