Soñando a falta de cuatro finales. Previa Betis Deportivo – Ciudad de Lucena.

0
356
Tras una semana de descanso y de reflexión, la Ciudad Deportiva Luis del Sol vuelve a abrir sus gradas para acoger el encuentro que se disputará entre el Betis Deportivo y el Ciudad de Lucena. A falta de cuatro partidos, teniendo en cuenta el de este sábado, ambos conjuntos persiguen sus objetivos y desean acabar la campaña de la mejor forma posible. 
 
Un camino de espinas 
 
El filial verdiblanco no está atravesando su mejor momento, pero comenzó las vacaciones de Semana Santa con una nueva alegría. Después de tres jornadas de derrotas, el Betis Deportivo volvió a saborear la victoria a domicilio y en un escenario complicado, ante el Córdoba B, imponiéndose por tres goles a cero. Nané fue el encargado de abrir la lata en tierras cordobesas y Raúl remató el encuentro firmando un doblete en tres minutos. Además, ambos porteros demostraron su valía, pues Carlos Marín logró parar un penalti a favor de los cordobesistas y lo mismo hizo Alberto González ante Nané. 
 
Para este duelo, los de José Juan Romero deberán ir a por los tres puntos. No hay más opciones, el final de la competición doméstica está cada vez más cerca y los putos de playoffs están a tres puntos. Que sus rivales tropiecen y que los de las trece barras ganen es la esperanza de este equipo que sueña con el ascenso. 
 
En tierra de nadie 
 
El Ciudad de Lucena se encuentra en una posición muy tranquila. Lejos del descenso, pero sin opciones de luchar por los playoffs, el cuadro cordobés tampoco está en su mejor momento, o al menos eso es lo que reflejan los últimos resultados cosechados, con dos derrotas, ante el Ceuta y el Coria, y un empate, frente al Salerm Puente Genil. Sin embargo, no hace falta echar la vista muy atrás para recordar su última victoria a domicilio, pues fue hace un mes ante el Algeciras (1-2).
 
El conjunto de Diego Caro tiene una defensa y un centro del campo goleador, pero los máximos goleadores se sitúan en la delantera, con 5 tantos por parte de Marwan y 8 de Kike Roldán. Los números del Betis Deportivo son mucho más positivos, pero tendrá que tener en cuenta a los jugadores con más calidad de los visitantes. 
 
Tan solo un precedente 
 
En casa ajena, en el estadio Ciudad de Lucena, los verdiblancos se trajeron a la capital andaluza un resultado positivo. Fueron todo el rato por encima en el marcador, gracias a dos goles de Robert en la primera mitad. Tras el descanso, fue Kike Roldán el que recortó distancias para que en el 89 Tellado rematase el partido, a pesar de recibir un gol posterior de Núñez. 
 
Por la mínima o con ventaja, preferentemente la primera opción, el Betis Deportivo deberá conseguir un resultado a favor si quiere seguir en la pugna hasta el final de campaña y sin que se pierda la esperanza. Quedan cuatro finales y la primera se juega en casa.
 
https://twitter.com/RBetisCantera/status/1121793351118802945