Un cuestionado VAR decide una inmerecida derrota 1-0. Getafe CF – Real Betis

0
841
A la afición del Betis le gustan los domingos al sol y un día más no falló para animar a su equipo cuando más lo necesitaba. La caída en la Copa del Rey dejó al conjunto de Rubi bastante tocado y lo único que le quedaba era mantener la buena dinámica en la competición liguera, pero el VAR volvió a jugar en contra de los verdiblancos, que, inmerecidamente, se fueron de vacío del Coliseum.
 
Los verdiblancos merecieron más
 
El Real Betis saltó al terreno de juego muy bien plantado, con las cosas bastante claras y con la intención de ocasionarle peligro a un Getafe muy sólido. Tuvieron muchas más ocasiones los visitantes que los locales, pero la costumbre de perdonar las llegadas más claras hizo que los verdiblancos se quedasen sin premio antes del paso por vestuarios. El Getafe fue el primero en probar suerte con un disparo de Nyom, pero el guardameta Joel Robles no tuvo problema para desviarlo a córner. 
 
No le costó demasiado al cuadro de las trece barras plantarse en área local, pero o la fortuna no estaba de su lado o la pólvora estaba algo mojada. Una buena contra del Betis pudo suponer el primer tanto a los 15 minutos de encuentro, pero Canales perdió el ángulo, disparó como pudo y el esférico acabó en las manos de David Soria. Minutos después, el cántabro lanzó una falta y puso un buen centro al área, que Bartra desaprovechaba con un remate de cabeza que se topaba con el palo y ninguno de sus compañeros fue capaz de mandar el balón al fondo de la red.
 

El técnico catalán se vio obligado a mover el banquillo, pues Aleñá entró al terreno de juego por Guardado. Minutos después de este cambio, Fekir tuvo otra oportunidad de oro para adelantar a su equipo, pero el disparo se marchó alto. El último en probar suerte fue el Getafe con una falta peligrosa. Fue Damián quien la lanzó e hizo lucirse a Joel Robles, quien mantuvo el empate a cero antes del paso por vestuarios.

Reacción azulona, pero gol inmerecido
 
El Betis seguía perdonando, pues Loren, quien estaba en fuera de juego, gozó de una nueva ocasión para estrenar el electrónico tras otra buena asistencia de Barragán. Sin embargo, la historia cambió. El cuadro azulón salió mucho más centrado y le metió una marcha más al partido, lo que obligó al equipo heliopolitano a estar más centrado en su fase más débil, la defensiva, y a hacer un esfuerzo mayor para encontrar espacios en campo local.
 
El Getafe se hizo dueño del área bética. El equipo de Rubi se vio obligado a encerrarse atrás e intentar sacar las continuas e intensas llegadas de los azulones, que comenzaron a jugar con pases largos para pillar al Betis descolocado. La defensa visitante supo mantener el tipo en horas más bajas y no bajó los brazos para buscar la victoria.
 

No obstante, el VAR actuó y de nuevo no lo hizo de la mejor forma. Una mano de Ángel dentro del área no fue revisada. Minutos después, Álex Moreno cometió una acción parecida, el VAR entró en juego y el colegiado pitó penalti. De esta forma, el Getafe se llevaba tres inmerecidos puntos ante un Betis que vuelve a sufrir un nuevo palazo y se le complican los puestos europeos.

 
Ficha técnica

Real Betis: Joel Robles; Mandi, Edgar, Bartra; Barragán, Guardado (Aleñá, min. 34), Canales, Álex Moreno; Joaquín, Fekir (Tello, min. 71) y Loren (Borja Iglesias, min. 79).

Getafe CF: David Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom (Etebo, min. 84), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Mata (Ángel, min. 74) y Jorge Molina (Deyverso, min. 65).  

 
Goles: 1-0, Ángel (p.), min. 89.
 
Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó al técnico Bordalás (min. 35) y a los jugadores Maksimovic (min. 48), Etxeita (min. 73) por parte del Getafe y a Canales (min. 56), Bartra (min. 63), Joel Robles (min. 72) y Mandi (min. 88) por parte del Real Betis.