Un nuevo comienzo copero. Previa Atlético Antonio – Real Betis

0
814
Comienza un nuevo camino lleno de oportunidades para el conjunto bético: la Copa del Rey. Sería todo un sueño llegar a donde se llegó la temporada pasada, a semifinales, aunque no va a ser fácil repartir los esfuerzos. Sin embargo, el equipo de Rubi ahora tiene que centrarse en pasar la primera fase ante un cuadro al que ilusión le sobra por jugar la competición copera. El nuevo formato puede dejar muchas sorpresas y el Atlético Antoniano luchará por dar un golpe sobre la mesa como ya han hecho algunos equipos de Tercera División. 
 
En equilibrio
 
El Betis, después de mucho esperar, ha logrado tener un equilibrio en cuanto a resultados. Ante el Espanyol, el pasado domingo, firmó su cuarto partido consecutivo sumando. No obstante, el conjunto de las trece barras no pudo conseguir los tres ansiados puntos para seguir escalando en la clasificación y tuvieron que conformarse con un empate (2-2), en el que los fallos defensivos volvieron a pasar factura. Aun así, en Heliópolis se ha recuperado algo de optimismo con ese duodécimo puesto, empatados a puntos con Levante y Osasuna -rivales que están por encima-.
 
Este jueves, el cuadro de Rubi jugará como visitante, pero en su propio feudo. Esto será un plus para los béticos, que, además de conseguir pasar a al siguiente ronda, tendrán que guardar fuerzas para enfrentarse el domingo a todo un Atlético de Madrid en el mismo escenario. Este encuentro puede ser la clave para darle minutos a los menos habituales o, incluso, a jugadores de la cantera como Ismael, quien se ha acostumbrado a viajar con el primer equipo. 
 
En Tercera, pero apretando

 
Que la categoría no engañe, el Atlético Antoniano no es un rival fácil de batir. En el Grupo X, donde también juega el filial bético, ocupa el cuarto puesto y también puede permitirse soñar con jugar el playoff de ascenso a Segunda B. Esto tiene mucho mérito, pues el equipo lebrijano estaba jugando en la División de Honor la campaña pasada y en la actual ha sabido plantarle cara a algunos de los grandes de su grupo, pues se impuso al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (1-2).
 
Ilusión no le falta, pero, al igual que el Real Betis, también tiene un importante partido que afrontar en su próxima jornada liguera, ya que se enfrenta al tercer clasificado de la tabla, el Ciudad de Lucena, y una victoria le permitiría adelantarle en la tabla. No obstante, irá a por los dos partidos y, para ello, cuenta con una pieza clave en su plantilla, su máximo goleador, Jesús, que suma 14 tantos.
 
Un amistoso precedente
 
La única vez que Atlético Antoniano y Real Betis se enfrentaron fue un 22 de mayo de 2014 en un partido amistoso y el resultado no fue muy positivo para el equipo verdiblanco. Los del cuadro lebrijano se impusieron por tres goles a dos en el Estadio Municipal de Lebrija. Esta vez, en partido oficial, los de Heliópolis esperan un marcador a su favor e iniciar un nuevo camino de ilusión.
 
La temporada pasada, aunque pudo rozar la final con sus dedos, el Betis cayó en semifinales ante el Valencia de una forma un tanto preocupante. Ahora, aunque lo importantes es volver a entrar en Europa, los de las trece barras no desaprovecharan la oportunidad de llegar lejos en la competición copera.