Un paseo por este comienzo de temporada.

0
13378

 Nueva web   ➡  Galería de fotos 

Ya son 13 partidos los que ha disputado el Real Betis en liga, sumando un total de 21 puntos conformados por 5 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas, números que nos dejan posicionados en séptima posición, muy cerca de ese objetivo Europa que ya tiene el Betis todos los años. Y es que este año estaba plagado de dudas, con numerosas salidas y entradas no se tenía muy claro como Manuel Pellegrini iba a conseguir encajar las piezas de tan difícil puzzle.

En pasadas temporadas el equipo verdiblanco era casi infalible cuando se ponía por delante en el marcador, ganando el 83% de partidos, perdiendo sólo 1 de 53, un 2%. El Betis esta campaña solo ha logrado ganar la mitad, el 50% de los 10 partidos que ha empezado ganando y ya ha dejado caer 11 puntos cuando la media de años previos era solo ceder 6 puntos por temporadas, números que hay que arreglar para que este Betis aspire a cosas grandes.

Tras el batacazo que supuso la derrota por 5-0 en Barcelona el Real Betis ha sabido reponerse de manera excepcional, sumando desde entonces un total 14 puntos, 3 victorias, 5 empates y ninguna derrota en liga.

Esta presente temporada está teniendo un nombre propio y este el de Isco Alarcon, jugador que llegaba con muchas dudas a la entidad verdiblanca este pasado verano tras su desastroso y efímero paso por Nervión, ya que tanto su forma física como la mental era una incógnita para todo el beticismo. Desde el primer día con la victoria en Villarreal hasta el último precisamente en campo del eterno rival, Isco ha vuelto a enamorar no solo a los béticos sino a todo aficionado al fútbol. Ya cosecha tres goles y tres asistencias, siendo el jugador de la plantilla con más minutos jugados, 1069 en total, pero no solo son los números, es la insaciable búsqueda del balón, el enlace perfecto entre defensas y delanteros, el último pase, podríamos decir que Isco ha sido el sustituto perfecto del vacío que dejó Sergio Canales tras su marcha a México.

 

En cuanto a la Europa League, no comenzamos de la mejor manera posible concediendo esa derrota ante el Rangers FC en nuestro primer partido, pero supimos reponernos ganando todos los encuentros hasta la fecha, sumando así 9 puntos con 3 victorias y 1 derrota y consiguiendo una diferencia de goles de +4. Nuestro mayor problema es la planificación deportiva en Europa, con tan solo dos centrales en la lista, Germán Pezzella y Marc Bartra, el Betis no podía permitirse ningún contratiempo y si algo puede salir mal saldrá mal, o eso es lo que dicen. Efectivamente, Marc Bartra cae lesionado de gravedad y junto a la tardía venta de Luiz Felipe llega la problemática al eje de la zaga verdiblanca, teniendo que recurrir a Marc Roca recolocado a la posición de central para salir del paso.

Debido a esto, Ramón Planes tuvo que ponerse manos a la obra para incorporar un defensa de nivel que estuviera sin equipo, y este fue Sokratis siendo la última incorporación del club hasta la fecha, todavía sin debutar con el equipo.

Con tan solo la primera eliminatoria de Copa del Rey disputada el Real Betis consolidó lo que es hasta la fecha la mayor goleada de su historia, un 1-12 frente al humilde Hernán Cortés que sirve para seguir soñando con otra gesta en la competición favorita para el beticismo.

Repasando los goleadores tenemos que hablar del pichichi, y es que William Jose después de la sequía de la pasada temporada vuelve a su idilio con el gol, ya suma 5 en liga y 4 en Copa del Rey, por detrás en la lista encontramos a Ayoze Pérez, el canario está dando su mejor versión con 4 goles en liga y 1 en Europa League, el recién llegado Marc Roca se coloca con 4 goles en total y con 3 goles en Copa del Rey tenemos al sucesor del número 17, Rodri Sánchez. La joven promesa verdiblanca que ha aflorado en el filial y que cuenta con la total confianza de Pellegrini es Assane Diao que con tan solo 18 años ya cosecha 4 goles con el primer equipo. Ez Abde que todavía se está integrando en el juego del equipo, ya ha conseguido convertir 4 goles en lo que llevamos de temporada. Guido Rodríguez está también en esta lista con un solo tanto a su nombre. Aitor Ruibal, el hombre golazos en Europa, lleva un gol esta temporada, al igual que el brasileño Luiz Henrique.

 Por último, el goleador bético que no atraviesa por su mejor momento, el Panda, Borja Iglesias está teniendo un comienzo de temporada duro y es que por más que lo intenta no consigue ver puerta, solo lleva 1 gol conseguido en la última victoria verdiblanca en Europa League.

Nueva web Real Betis