Un problema muy real 3-1. Crónica Real Sociedad – Real Betis

0
347

Derrota del Betis en el Reale Arena (3-1) ante una Real Sociedad que fue muy superior durante todo el partido y que profundizó en las carencias verdiblancas, dejando cada vez más lejos los puestos altos y sin señales de mejora desppués de 9 jornadas.

Rubi alineó a casi todo lo que tenía disponible, con las principales novedades de Barragán, Álex Moreno y Javi García, en un 4-1-4-1 con Loren y Joaquín cayendo desde las bandas.

Los primeros minutos fueron de la Real, que asfixió al Betis en la salida y se acercó con mucho peligro sobre la portería de Joel, especialmente con un disparo de Zaldúa que rozó la escuadra. Sin embargo, el que acertó primero fue el Betis antes del cuarto de hora de la mano de su hombre más en forma. Barragán combinó en banda con Joaquín y asistió a Loren para que pusiera un gol que fue anulado en primera instancia pero ratificado posteriormente por el VAR.

Sin embargo, la Real siguió apretando arriba y no tardó demasiado en igualar la contienda con una centro de Monreal que remató sobre su propia portería Javi García. El dominio posicional de los locales era mucho mayor, ante un Betis que se empeñaba en salir desde atrás sufriendo y salir en velocidad en los últimos metros, algo que le ocasionó muchas pérdidas.

Esto hizo que la Real siguiera asediando la meta de Joel hasta que terminó remontando el partido con otro error en defensa tras centro lateral que aprovechó Willian José. Hasta el final del primer tiempo, el Betis apenas reaccionó y solo Bartra desde lejos y Fekir con un disparo escorado incordiaron a Remiro.

En el segundo tiempo no cambió demasiado en el partido, con un equipo txurri-urdin claramente dominador y un Betis que seguía sin econtrar la vía por la que hacer daño a su rival. Además, la insistencia en salir desde atrás seguía sin generar ventajas y solo provocaba ocasiones locales. Oyarzábal avisó con un disparo cruzado que rozó el palo pero poco después los blanquiazules plasmaron su dominio con el 3-1, obra de Portu tras otro error bético en la salida.

Esto prácticamente mató a un Betis que se vio muy lejor de sacar rédito en el partido. Aun así, la relajación de la Real permitió que los verdiblancos gozaran de dos claras ocasiones que se estrellaron en el larguero por mediación de Joaquín y Tello. A los de Alguacil no les costaba mucho generar ocasiones, como las dos que tuvo que sacar Joel a Portu y Odegaard.

Los últimos minutos solo sirvieron para poner aún más de manifiesto la incapacidad del equipo bético para acercarse el empate. Con esta derrota, el Betis se queda en puestos de descenso y con un calendario que exige reaccionar desde ya si no quiere descolgarse demasiado pronto de los puestos de arriba.

DEBATIMOS EN EL FORO